Fútbol | Primera Andaluza

Césped nuevo para el estadio José del Cuvillo

  • El histórico Racing Portuense afronta una operación repleta de ambición

La imagen del terreno de juego del Cuvillo dará un gran cambio.

La imagen del terreno de juego del Cuvillo dará un gran cambio. / RACING PORTUENSE

El Racing Club Portuense ha cerrado la contratación de la instalación de un nuevo césped artificial que lucirá en el estadio José del Cuvillo la próxima temporada. El próximo día 18 de junio está previsto el comienzo las obras de sustitución del actual por uno que cuenta con las Certificaciones FIFA, necesarias para acoger eventos con equipos de primer nivel.

La empresa Limonta Sport será la encargada de desarrollar la sustitución del actual terreno que, debido a la falta de mantenimiento durante los años que el coliseo racinguista permaneció cerrado, no reúne las condiciones óptimas necesarias para la práctica del fútbol tanto para el primer equipo como para los de la Factoría del Racing.

Finalizada la competición, comenzarán las obras de sustitución que se prolongará durante cinco semanas. Se prevé que para principios de agosto El Cuvillo presente uno de sus mejores aspectos con un terreno de juego de primer nivel europeo.

El presidente de la entidad, Jesús Rodríguez, manifestó una vez firmado el contrato que lo hace posible, que “es un paso importante para el club”. “Desde que volvimos al Cuvillo, no hemos parado de trabajar para él. Nos encontramos un recinto abandonado, sin agua ni luz. El primer año nos centramos en adaptarlo para su apertura. Esta temporada empezamos a habilitar las zonas de uso para mayor comodidad del aficionado mientras que ahora le toca el turno a nuestros deportistas. El césped está peor de lo que imaginábamos y la obligación de cara a la calidad y profesionalización que queremos dar a nuestra Factoría ha hecho que demos este paso”.

El esfuerzo económico que el club debe realizar para su consecución no pasa desapercibido para Rodríguez, comentando que “sin lugar a duda es la mayor inversión por capital privado en material deportivo de El Puerto en muchos años”. “Demuestra la seriedad y el compromiso que tenemos con este proyecto de colocar al Racing donde merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios