Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Cerrado el acuerdo para la cesión de Bezares al OFI

  • El jugador cadista se marcha hasta el 30 de junio sin opción de compra para los griegos

Después de varios días de negociaciones, en la tarde de ayer quedó cerrada la cesión de Bezares al OFI Creta hasta el 30 de junio y sin opción de compra, como adelantó este medio. Finalmente quedaron despejadas todas las dudas y el club griego, esta vez sí, cumplió con lo pactado y tanto el Cádiz como el propio futbolista dieron el definitivo visto bueno y se convirtió oficialmente en nuevo jugador del OFI.

La entidad amarilla emitía un comunicado por la tarde en el que daba oficialidad al asunto. "El centrocampista de Guadiaro Juanjo Bezares se ha marchado cedido por lo que resta de temporada al club Ofi de Creta. El jugador que ha militado en los últimos años en la disciplina cadista jugará hasta el 30 de junio en este conjunto de la Liga Griega. El Cádiz CF le desea al futbolista gaditano mucha suerte en su andadura en tierras griegas hasta final de la temporada 2008/09", rezaba la nota en la web cadista.

Como es sabido, el futbolista ya pasó el día de Reyes en Heraklion, la ciudad donde juega el OFI y capital de la isla de Creta. Ayer realizó una suave sesión de entrenamiento por la mañana y por la tarde disputó un partidillo con el segundo equipo del OFI. A la conclusión de la sesión, se reunió con su representante y con los dirigentes del club y firmó el contrato que le une con la entidad cretense hasta finales de junio. Los contratos estaban redactados correctamente y quedó por escrito que percibirá unos 50.000 euros hasta el final de la temporada, sin que se incluya una opción de compra para el club griego.

Ahora falta que el Cádiz mande el tránsfer a la Federación Griega para que Bezares pueda ser alineado el próximo domingo en el partido que le enfrentará al Iraklis, y donde podría realizar su debut oficial. Está por ver si la Federación de Grecia reclamará los originales de varios documentos o si dará el visto bueno al envío por fax. De ello depende que Bezares pueda debutar ya este fin de semana o que tenga que esperar una semana más.

Ioannis Matzourakis, el entrenador del equipo, comentaba ayer que "Bezares es un jugador que nos puede ayudar a salvar la categoría porque es un futbolista experiencia en un campeonato importante como el español y que viene con muchas ganas de aportar cosas".

Inicialmente ha pedido llevar el dorsal 24, con el que ha alcanzado su mejor nivel vistiendo la camiseta del Cádiz. Su nombre en la camiseta aparecerá con letras del alfabeto latino, dado que le dieron a elegir, y su gran apoyo en los primeros meses será el jugador argentino Esteban Herrera, con el que se puede comunicar sin problema hasta que aprenda algo de la lengua local. Hoy empieza la nueva vida de Bezares en Grecia tras haberse dado carpetazo una salida que estaba cantada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios