Deportes

El Celta frena al Valencia

  • Orellana, que falló un penalti, dio el empate al igualar el gol de Rodrigo

El Celta de Vigo rompió su racha de seis derrotas consecutivas y logró un empate frente al Valencia, en un duelo en el que tuvo que remontar el tanto de Rodrigo y se reencontró con el gol ocho partidos después.

El equipo gallego, pese a todo, sigue peleado con el gol. En el primer tiempo dominó al Valencia, dispuso de dos clarísimas oportunidades para adelantarse, pero en ambas, incluido un penalti, Orellana se encontró con un inspirado Diego Alves.

La primera llegó cuando todavía no se había cumplido el minuto diez: Otamendi falla en el pase y le entrega el balón a Pablo Hernández, éste busca a su compatriota Orellana y el chileno, en el mano a mano, falla ante el portero brasileño.

El Celta tenía el balón pero el Valencia, bien replegado, no sufría y su eficacia ante el gol le bastó para llegar al descanso mandando. Minutos después de que Orellana errara un penalti cometido por Otamendi sobre Charles, Rodrigo se encontró con la colaboración de Fontás y el portero celeste para abrir el marcador.

La entrada de Nolito en el segundo tiempo le dio otro aire al Celta. El dominio celeste todavía fue más abrumador. Los locales merecían el premio del gol y lo obtuvieron a los quince minutos de la reanudación: Orellana acabó con la sequía goleadora de su equipo, que duraba ya 723 minutos, con un duro chut cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios