Deportes

El Celta hace de Balaídos un fortín donde cae un desdibujado Sevilla

El Celta sumó su tercera victoria consecutiva en Balaídos al derrotar al Sevilla (2-0) en un partido que los vigueses encarrilaron con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti, un castigo que los visitantes protestaron al entender que la mano del holandés Maduro tras el lanzamiento de una falta era involuntaria.

El conjunto gallego empezó muy concentrado, con mucha intensidad, y en el primer cuarto de hora ya gozó de dos buenas oportunidades para marcar: en la primera, el coreano Park no llegó por poco en el segundo palo tras un buen cabezazo del venezolano Andrés Túñez, mientras que en la segunda Palop, con una gran parada, desvió a córner el potente tiro cruzado de Iago Aspas.

Sin los sancionados Medel y Rakitic ni el lesionado Trochowski, el Sevilla perdió el poderío que exhibió la semana pasada ante el Barcelona en el centro del campo, aunque eso no impidió que disfrutara de alguna ocasión, la mejor en la primera parte con un remate de Negredo que Cabral cortó.

En la reanudación, el Sevilla empezó a tener más el balón, tanto porque el Celta dio un paso atrás como porque la entrada de Reyes le dio mayor movilidad y mordiente a su ataque. Pero cuando mejor estaban los de Míchel los vigueses se encontraron con un penalti a favor, muy protestado por el conjunto andaluz, que el canterano Iago Aspas, que había forzado la pena máxima con un lanzamiento directo al borde del área, no desaprovechó tras engañar al veterano Palop.

Con el marcador en contra, el cuadro nervionense se estiró y encerró al rival en su campo. Negredo pudo empatar, pero el debutante Sergio Álvarez sacó la mano in extremis ante el cabezazo del vallecano. Con el partido roto, en la recta final De Lucas, que llevaba dos minutos en el césped, sentenció el choque al peinar un centro de Augusto Fernández.

celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López (Bustos, 79'), Augusto Fernández, Park (Mario Bermejo, 57'), Krohn Dehli y Iago Aspas (De Lucas, 82'). sevilla: Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Maduro, Kondogbia (Javi Hervás, 77'), Campaña (Manu del Moral, 64'), Jesús Navas, Babá (Reyes, 46') y Negredo. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a los locales Krohn Dehli y Álex López, y a los visitantes Botía y Maduro. Goles: 1-0 (59') Iago Aspas. 2-0 (84') De Lucas. Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.247 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios