Deportes

Celebrada con éxito la XXVII Semana Hípica de Sanlúcar

  • Se disputaron distintas pruebas organizadas por la Real Sociedad de Carreras de Caballos

Una de las pruebas de la XXVII Semana Hípica.

Una de las pruebas de la XXVII Semana Hípica. / GS

Con la celebración de las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, que tuvo lugar el miércoles 8 de diciembre, concluyó la vigésimo séptima Semana Hípica organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Con una participación de veintiún caballos, el programa compuesto por cinco carreras, se abrió con el premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1.48 metros. La victoria fue para Caramelo, de la cuadra club hípico Lebrija, con la monta de la Srta. Carla García.

La segunda prueba fue el premio Candi Fruit, en la que participaron caballos con menos del veinticinco por ciento de sangre inglesa. El primer puesto fue para Solano, de la cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva.

La tercera carrera, premio Cruzcampo, reservada para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, la ganó Sevilla CP, de la cuadra Romero Cervilla y la monta del Sr. Romero.

La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Jentrin PPK, de la cuadra Vicente Aguilar, montado por el Sr. Aguilar.

En la quinta y última carrera, para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa, premio Diputación Provincial de Cádiz, se impuso en la línea de meta Shades of Mist, de la cuadra Los Niños y la monta del Sr. Espina.

En el ecuador de la Semana Hípica, el pasado lunes día 6, se celebró el concurso intersocial de saltos. Las pruebas se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo El Cojo Rosa y Real Sociedad de Carreras, y de otras localidades como el club hípico de Lebrija.

Ya en la prueba de 0,60 ganó Rocío García, saltando con Caramelo, segundo fue Pepe Dorantes, con Morante y tercera Laura Escrivá, con Kika. En la prueba de 0,80, venció de nuevo Rocío García, con Caramelo, binomio que también se clasificó en segundo lugar, mientras que tercera quedó Nora Sambri, con Vilaya. En la prueba de un metro, quedó en primera posición José Vidal, con Tanita, segunda fue Natalia Ramírez, con Lluvia y tercera Lola de Arizón, con Vilaya.

El sábado día 4 fue el turno para el raid. Se celebraron un total de cuatro pruebas; un CEA cero estrella, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros.

En este último se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En el de promoción de 40 la mejor clasificada fue Laura Escrivá montando a Zape de Victoriano y en el de 60, Lola Gutiérrez con Reina de Picas.

En cuanto al raid de 80 kilómetros, Rocío de la Puerta, con Insula de Mar, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar, mientras que Leah Royston con En-Rá, se llevó el premio CaixaBank como segunda clasificada. Tercera fue Inmaculada Conradi que con Nicolasa LP se llevó el premio Cruzcampo.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha destacado la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas y el buen ambiente reinante durante los tres días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios