Deportes

Celebrada la Semana Hípica de diciembre

  • El evento organizado por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se centró este año en el raid y el concurso de saltos

Una de las pruebas de la Semana Hípica. Una de las pruebas de la Semana Hípica.

Una de las pruebas de la Semana Hípica. / GS

Con la celebración del concurso social de saltos, días pasados finalizaron las actividades de la vigésimo sexta Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que este año se han centrado en varias pruebas de raid y en el citado concurso de saltos.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras cruzadas, para pasar posteriormente a la prueba de 0,60 donde ganó Manuel Bago, saltando con Fernando, segunda fue Lourdes Sánchez, con Soleá y tercera Elsa Argüeso, con Indiano. En la prueba de 0,80, venció Laura Escrivá, con Kika, segunda fue Carmen Raposo, también con Kika y tercera Ana Martínez con Fernando. En la prueba de un metro, premio Diputación de Cádiz, quedó en primera posición Marta Orcha, montando a Kika.

Después fue el turno para el raid. Se celebraron un total de cuatro pruebas: un CEA cero, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros.

En este último se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En el de promoción de 40 venció Sonia Carmona montando a Shamil Al Cape, segunda fue Matilde García con Isava Pesqueril y tercero, Luis Torres montando a Genaro.

En el promoción de 60 kilómetros, la victoria se la llevó Juan Luis Romero con Almogavare SC, adjudicándose el trofeo Ciudad de Sanlúcar, segundo fue Jaime Luque montando a Zaida y en tercer lugar se clasificó Santiago Pérez con Morgana.

En el raid de 80 kilómetros, Paola Martos, con Yum de Galeón, ganó el premio Diputación de Cádiz, mientras que Linda Canis montando a Mokadem L´Atlas, fue segunda adjudicándose el trofeo CaixaBank. Tercero fue Francisco Castejón con Magic.

Todas las pruebas se desarrollaron atendiendo a las medidas sanitarias anti Covid y recordemos que en esta edición no se celebraron las tradicionales carreritas de invierno en la playa. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha agradecido la participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas hípicas celebradas, y la colaboración y el patrocinio de distintas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios