Deportes

Ceballos podría estampar hoy su firma por un año

  • El acuerdo con el lateral derecho que procede del Cartagena contempla la renovación por ascender

Juan Carlos Ceballos, lateral derecho catalán que en abril pasado cumplió 30 años, está en puertas de cerrar su compromiso con el Cádiz, lo que podría tener lugar en la jornada de hoy después de que ayer quedaran sólo por pulir algunos detalles. El zaguero tiene previsto oficializar su etapa de cadista por una temporada que quedaría renovada por otra en caso de ascenso.

Ceballos ha tenido un verano movido desde que acabó de manera prematura el play-off de ascenso que ha disputado con el Cartagena, eliminado por el Caudal. El Éibar se convirtió en uno de los conjuntos que mayor interés mostró en el jugador y aunque la prensa vasca dio por cerrado el fichaje, al final el técnico, Gaizka Garitano, decidió no efectuar la operación. Si no podía ser en Segunda A, la opción cadista parece ser la que más agrada al futbolista, cuyo pase al Cádiz está a punto de concretarse.

Ceballos fue hace once años una de esas promesas que apuntaban a la elite, ya que fue habitual en las categorías inferiores de la selección española, siendo campeona de Europa con la sub'19. Un combinado en el que jugaba de extremo y en el que estaban Iniesta, Reyes y Fernando Torres. El jefe de la defensa campeona de Europa sub'19 era Dani Jarque, gran amigo de Ceballos. Los dos se formaron en el Espanyol, pero Jarque subió al primer equipo y Ceballos se marchó al Levante B, ya como lateral derecho. Debutó con el primer equipo valenciano y de ahí pasó por el Ciudad de Murcia, Racing de Ferrol y Córdoba. En 2010, por motivos personales, se pegó una campaña en blanco, hasta que en el verano de 2011 firmó por el Badalona -buena campaña- y luego por el Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios