Fútbol l Liga BBVA

Cazorla se queda en Villarreal

  • El campeón europeo, objeto de deseo del Madrid, amplía contrato hasta 2014 con su club "porque me tiene en gran estima y eso es lo más grande para un futbolista"

El centrocampista Santiago Cazorla firmó un nuevo contrato con el Villarreal para las seis próximas temporadas, por lo que finalmente no fichará por el Real Madrid, como se había barajado en las últimas horas.

Así lo comunicó ayer Fernando Roig, presidente del Villarreal, quien aseguró que su club ha tenido que realizar "un gran esfuerzo, pero que ha valido la pena, por un jugador tan importante".

Roig estuvo acompañado en su alocución por Cazorla, quien comentó: "Ya dije que mi equipo es el Villarreal y esta es mi casa. Cuando el Villarreal habló conmigo el martes por la tarde y me explicó cómo estaban las cosas, no dudé ni un segundo de que lo mejor era quedarme aquí".

"El club me tiene en gran estima y cuando me lo han vuelto a demostrar con esa claridad, eso es lo más grande para un futbolista y por eso he decidido no pensar en nada más que seguir aquí. Este club es el que me ha abierto las puertas siempre y espero devolverle su apoyo en el campo", continuó.

Respecto a las últimas 24 horas, Cazorla comentó que "han pasado muchas cosas" y que "nunca" llegó a verse en el Real Madrid, además de asegurar que "realmente" no llegó a saber cómo iban las negociaciones con el club madridista.

Además, el jugador asturiano asegura que todas sus dudas se disiparon "cuando apareció el Villarreal" y que si sigue en el club castellonense es porque las dos partes querían continuar juntas "y eso es lo que ha pasado".

Sobre la llamada de teléfono de Iker Casillas, en la que se dejaba entrever su marcha al Real Madrid, comentó: "Tengo muchos amigos en el mundo del fútbol que se interesan por mí y por lo que estaba pasando. Mucha gente me llamaba diciéndome que ya era jugador del Madrid, cuando todavía no lo era. Se han dicho muchas cosas y se han escrito muchas otras", dijo en este sentido.

Fernando Roig, el presidente, añadió que cuando pretende fichar a un jugador de otro equipo "voy de cara y directo. Si se puede hacer, bien; en caso contrario, a otra cosa", resaltó Roig.

El dirgente del Villarreal apuntó que fue él el primero que se dirigió al Real Madrid para saber si era verdad que el club madridista estaba interesado por el jugador, pues "a mí nadie me llamó para explicarme nada", concretó Roig, además de asegurar que en ese primer contacto "ya dejé claro que el Villarreal no iba a negociar nada por Cazorla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios