Tour de Francia

Cavendish vuelve a ganar una etapa, pero Hushovd mantiene el liderato

  • Las caídas han sido las protagonistas de esta séptima jornada, entre ellas, la de Bradley Wiggins, quien tuvo que abandonar la carrera.

El ciclista británico Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia 2011, disputada este viernes entre las localidades de Le Mans y Châteauroux, sobre 218 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) sigue como líder. El velocista de la Isla de Man ganó con autoridad el sprint final y sumó su segundo éxito en la Grande Boucle, donde ya acumula un total de diecisiete victorias en cuatro participaciones.

Sin embargo, la noticia de la jornada se produjo a falta de 40 kilómetros de la llegada, cuando una caída múltiple como la del primer día significó el abandono del ciclista británico Bradley Wiggins (Sky). El pistard, cuarto en la edición de 2009, era uno de los serios candidatos al podio final en los Campos Elíseos, sobre todo tras su victoria en la Dauphiné Libéré y por sus prestaciones en la contrarreloj, pero tuvo que dejar la ronda con fractura de la clavícula izquierda. El kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) también se vio implicado, pero pudo reintegrarse en el gran grupo.

Este es un nuevo golpe a la nómina de aspirantes, después de que el miércoles, el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) también abandonase por una caída que le produjo una conmoción cerebral y una fractura de clavícula. En ese mismo incidente se vio envuelto el belga Tom Bonnen (Quick Step), que decidió abandonar este viernes.

El equipo estadounidense no supera su mala suerte y el jueves el americano Levi Leipheimer se fue al suelo y perdió más de un minuto, mientras que ahora le tocó a otro de los corredores claves, el estadounidense Chris Honer, que perdió más de doce minutos. El bronce olímpico de contrarreloj siguió con su mal fario y sufrió una avería mecánica a falta de pocos kilómetros para ceder tres minutos más, por lo que la formación de Johann Bruyneel se queda con el alemán Andreas Kloden como jefe de filas. 

En cuanto a la etapa, nuevamente nerviosa y de largo kilometraje,   el HTC-Highroad encontró el premio para Cavendish después de, primero trabajar para acabar con la escapada del día, formada por el español Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), el belga Gianni Meersman (FDJ), y los franceses Mickäel Delage (FDJ) y Yannick Talabardon (Saur), y posteriormente para dejar bien situado a su velocista. 

La llegada era la considerada más pura para los grandes sprinters, y por primera vez se pudo ver el duelo entre el británico y Alessandro Petacchi (Lampre), mientras que Hushovd no pudo entrar en la pelea, y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) se había visto envuelto en la caída.

El tren del HTC dejó bien colocados en la larguísima recta de meta a Mark Renshaw y al de la Isla de Man. El australiano cumplió perfectamente con su papel de lanzador y los metros finales quedaron en manos de Cavendish que, pese a la lejana arrancada del alemán André Greipel (Omega Pharma-Lotto) y el intento de Petacchi, apenas tuvo problemas para ganar con suficiencia

Por su parte, el ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar Team) no pudo situarse bien en la llegada, pero acabó por delante del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) en el final y en un sprint intermedio para recuperar el maillot verde de la Regularidad.

Este sábado se disputará la octava etapa del Tour de Francia 2011, un recorrido de  entre Aigurando y Super-Besse Sancy, un puerto de tercera categoría, con rampas duras en su kilómetro final y donde los favoritos podrán librar una batalla en pos de segundos valiosos. Además, antes del final, está el Col de la Croix Saint-Robert, de segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios