uruguay

Cavani no está descartado, pero sí es duda

La noticia puso fin a 48 horas de espera angustiosa y dejó un sabor agridulce en la concentración de Uruguay: Edinson Cavani no sufrió un desgarro en la victoria ante Portugal, pero sigue dolorido y es seria duda para los cuartos de final del Mundial del viernes ante Francia.

La resonancia nuclear magnética practicada al delantero del PSG confirmó una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, pero "sin rotura de fibras musculares" (desgarro), informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado. Aun así, el jugador de 31 años "continúa dolorido" y seguirá realizando "trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" mientras se sigue controlando su evolución, añadió el parte médico. Es decir: Cavani no está descartado, pero sí es seria duda para los cuartos de final el viernes.

Las pruebas médicas resaltan que no hay desgarro, pero el 'nueve' sigue dolorido

Los resultados de los estudios se esperaban con gran expectativa en Uruguay después de que el delantero dejara el campo en el minuto 74 del partido ante Portugal con molestias tras un pinchazo en el gemelo izquierdo. Luego siguió los últimos minutos desde el banquillo con evidentes señas de dolor y vendado.

Estaba previsto que se le hicieran estudios ya el domingo en Sochi, pero se prefirió esperar, señal de que la zona estaba inflamada. Finalmente, las pruebas se realizaron en Nizhni Novgorod con un resultado que abre una puerta, aunque sea estrecha, a que el jugador se recupere y pueda salir al campo el viernes.

"De ánimo está muy bien. Ahora a esperar estos días a ver cómo se recupera y cómo se siente día a día", comentó el centrocampista Rodrigo Betancur en el centro deportivo de Bor, sede de Uruguay, antes de que conociera el resultado del estudio. "Está muy contento con la clasificación y con su rendimiento el otro día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios