Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Catalá, un lateral bien colocado

  • Gracia hace gestiones para conocer la situación del zaguero zurdo del Alicante · No es sub'23, pero el técnico amarillo tiene buenas referencias sobre él y podría salir con facilidad por la crisis de su club

El Cádiz se está moviendo en busca de reforzar su plantilla y parece evidente que la prioridad está en la defensa. El club tiene como prioridad fichar un central y Peguero maneja varias opciones, aunque también se considera importante la llegada de un lateral. Lo ideal sería lograr la contratación de uno que fuera sub'23 para no necesitar dar de baja a ninguno de los profesionales de la primera plantilla, pero se tantean diversas posibilidades a la espera de que se produzcan movimientos a lo largo del mes de enero.

Un futbolista que interesa a Javi Gracia es Catalá, del Alicante. Este periódico ha podido saber que el propio entrenador amarillo ha pedido informes de este lateral zurdo, como hiciera hace algunas semanas con Dani Benítez, del Elche, aunque en aquel caso lo conocía directamente de su paso por el Pontevedra. Gracia ha podido saber que el futbolista podría salir del Alicante, un club con grandes problemas económicos y que necesita reducir su plantilla más pronto que tarde.

José Manuel Catalá Mazuecos es un valenciano nacido en la localidad de Villajoyosa, que acaba de cumplir el día 1 de enero 24 años. Formado en las categorías inferiores del Valencia, ha debutado esta campaña con el Alicante en Segunda A y es un lateral zurdo que también puede actuar en una posición más adelantada.

Catalá -no confundir con el ex jugador del Xerez- confirmaba en la tarde de ayer que ha recibido una llamada a través de un compañero de su plantilla de parte del Cádiz. Se muestra prudente porque por el momento no tiene constancia de que haya conversaciones entre los clubes, pero se muestra interesado con la posibilidad de recalar en la entidad amarilla.

"Sé que el Cádiz ha pensado en mí como refuerzo por una conversación que he mantenido a través de un compañero de mi equipo. Hasta que no haya una oferta concreta no sé qué puede pasar, pero para cualquiera es una opción interesante recalar en un equipo como el Cádiz, que está circunstancialmente en Segunda B, pero que lo más normal es que esté entre Segunda A y Primera. Si me llega algo concreto de ellos en los próximos días habrá que hablarlo, claro que sí. Parece que le intereso al entrenador y eso ya es una ventaja", decía ayer.

El Alicante atraviesa por un momento económico bastante delicado y ha comunicado a sus jugadores que aquellos que tengan ofertas pueden pasarse por las oficinas del club para resolver sus contratos porque interesa reducir el número de integrantes del primer equipo. Acaba de salir el portero Ricardo Molina, que se marcha al Orihuela, y Catalá tampoco tendría complicada su salida. Hasta el momento ha disputado 586 minutos, siendo titular en siete encuentros desde que comenzara la campaña.

"No estoy teniendo tantos minutos como esperaba, aunque para ser mi primer año en Segunda A no está mal del todo. Tengo la competencia en mi puesto de Rubiales, que es un jugador muy experto y es complicado entrar, pero soy muy competitivo. Mi puesto natural es el de lateral, aunque en algunas ocasiones me han puesto más arriba", explica.

Es probable que el club esté mirando otras opciones para ese puesto y en el entorno del club están sonando otros laterales sub'23 como Jaume, del Huesca, que ya militara en el Cádiz B. Por el momento todo se lleva con la mayor discreción, aunque aparecen nombres que han interesado realmente a los técnicos del club, como sucede con los casos de Aurelio, Dani Benítez o Catalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios