ciclismo europeos de glasgow

Castroviejo, plata, se queda a 63 centésimas del oro en contrarreloj

  • El vasco estuvo cerca de superar a Campenaerts, que revalidó su título de campeón continental

Castroviejo, Campenaerts y Schachmann, en el podio.

Castroviejo, Campenaerts y Schachmann, en el podio. / EUROPA PRESS

Jonathan Castroviejo logró la medalla de plata en la prueba de contrarreloj de los Europeos de ciclismo que estos días se están celebrando en Glasgow (Escocia), quedándose a tan sólo 63 centésimas del belga Victor Campenaerts, que revalidó su título de campeón continental.

En el trazado de 45,7 kilómetros, que se complicó debido a la lluvia, Castroviejo, integrante del equipo Sky, fue remontando posiciones tras pasar por el primer punto intermedio marcando 13.33, y ya en la segunda zona cronometrada estableció un 38.21 que lo puso en cabeza para cerrar su participación con un tiempo de 53.39,41.

Una marca que tan sólo mejoró Campenaerts. Y lo hizo por apenas 63 centésimas, impidiendo así que el ciclista vasco pudiese repetir el oro que consiguió en la cita que en 2016 se desarrolló en Francia.

El bronce fue para el alemán Maximilian Schachmann, que cruzó la meta 27,38 segundos después que el ganador. El belga Yves Lampaert se tuvo que contentar con el cuarto puesto. Y eso a pesar de que obtuvo un tiempo de 54.09,77 que durante bastantes minutos ningún ciclista mejoró.

El otro español que participó, Víctor de la Parte, finalizó en la trigésima posición con un tiempo de 58.11,66.

En la prueba femenina, con un trazado de 32,3 kilómetros, la holandesa Ellen van Dijk, cinco veces campeona mundial en ruta, se llevó el título con un registro de 41.39, dos segundos mejor que el de su compatriota Anna van der Breggen, que fue segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios