Deportes

Castigo excesivo para el Racing

  • El Betis B encarrila el choque con dos goles en los primeros minutos ante un Portuense que domina territorialmente pero que muestra una alarmante falta de acierto y regresa a la zona de descenso

El Portuense cayó derrotado ante el Betis B en un partido en el que los visitantes dilapidaron sus opciones de lograr un resultado positivo en unos primeros minutos en los que encajaron dos tantos. Sin embargo, los gaditanos disfrutaron de numerosas ocasiones de gol que no supieron traducir ante la tremenda efectividad mostrada por los locales.

El inicio el choque presentó a un Racing ambicioso, dominando territorialmente, que reclamó un posible penalti sobre Sergio Narváez (2') y que pudo adelantarse a los nueve minutos cuando René salvó a los pies de Sanlúcar. A renglón seguido, el Betis aprovechó su primera aproximación y Fran machado batió a Wilfred (11'). El gol cayó como un jarro de agua fría al conjunto rojillo.

Cuando aún no se habían repuesto del mazazo del primer gol, Álex Ortiz (19') sorprendió a todos y desde el centro del campo conectó un disparo que se coló en el portal de Wilfred en preciosa vaselina. Tras el segundo gol, el Racing perdió el sitio momentáneamente, pero pasados unos minutos volvió a tomar las riendas del choque y Giovanni (25') cabeceó flojo ante René. Y poco antes del descanso, Palacios lanzó un libre directo que, tras tocar en la barrera, a punto estuvo de convertirse en gol.

Tras el descanso, el Portuense salió con nuevos bríos dispuesto a acortar distancias y meterse en el partido y Dani Zúñiga (48') disparó muy ajustado. Pudo ser el gol que recortara distancias pero el Portuense perdonó, como volvió a hacer poco después en una jugada de Giovanni, que irrumpió en el centro de la zaga verdiblanca y conectó una volea que se marchó por encima del larguero.

Reaccionó el Betis en los minutos siguientes y dispuso de dos buenas ocasiones en remates de Carlos Valverde (59' y 66'), resueltos en última instancia por la retaguardia gaditana. El Racing se resistía a dar el partido por perdido y tras estas dos acciones volvió a la carga. Zurdo conectó una volea desde el vértice del área que se marchó por encima del larguero. El Portuense no culminaba sus acciones y Giovanni lo volvió a demostrar con un cabezazo estéril en inmejorable posición. La última acción de los de El Puerto llegó tras un disparo de Zurdo que despejaba Isidoro cuando ya se cantaba el gol.

El Betis, que apenas llegó con peligro en la segunda mitad, avisó en el 73 con un disparo de Isidoro que se fue alto y sentenció el choque un poco más tarde por medio de Valverde (81'). A partir de aquí, el Portuense bajó los brazos y el filial bético anotó el cuarto gol por mediación de Rubén en el descuento. En definitiva, derrota demasiado abultada de un Portuense flojo en defensa y sin mordiente ante un Betis muy efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios