Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Casillas: "España es favorita absoluta"

  • El capitán de la selección asegura que están preparados para afrontar el reto de ser el primer país en ganar dos mundiales consecutivos.

Iker Casillas, capitán de la selección española, no rehuyó el favoritismo que recae en Brasil 2014 sobre España como vigente campeona del mundo, y afirmó que es "favorita absoluta" al título. "España acude al Mundial como favorita absoluta, eso no quita la responsabilidad que tenemos los jugadores de hacer un gran papel y poder defender el título", afirmó en una entrevista difundida por Hyundai. "Sabemos que es difícil lograrlo porque hay selecciones que están jugando francamente bien al fútbol y que junto a España optan a conseguir el Mundial como puede ser Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Holanda que acuden siendo también favoritos a ganar la Copa", añadió abriendo el abanico de candidatos.

España está preparada, según Casillas, para afrontar un nuevo reto y ser la primera selección de la historia que gana dos mundiales seguidos junto a dos Eurocopas y la primera europea que lo hace en Sudamérica. "Me gustaría llegar lo más lejos posible con mi selección, poder defender el título que conseguimos hace cuatro años en Sudáfrica. Sabemos que no va a ser fácil, pero somos una selección de grandes retos y nos apasiona intentar otra vez volver a reeditar el éxito conseguido", manifestó.

Por último, Casillas reflexionó sobre el papel que va ejerciendo en la selección española con el paso del tiempo. "Llevar quince años en la absoluta hace que cada vez que acudes a una fase final vayas mucho más preparado que el resto de compañeros por la experiencia acumulada. Te hace poder dar consejos y contar experiencias vividas en épocas anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios