Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bádminton l 1ª Nacional

El Casablanca sella su permanencia en La Paz

  • Los gaditanos vuelven a batir al Xátiva en el duelo de vuelta

El Club Bádminton Casablanca certificó su continuidad en la Primera División Nacional después de derrotar una vez más al CB Xátiva en el pabellón del Instituto La Paz, esta vez en el encuentro de vuelta del play-off de permanencia. Cabe recordar que el conjunto gaditano ya se impuso por un contundente 1-6 en el duelo de ida disputado en tierras levantinas, y esta vez volvió a imponerse en su feudo por 5-2.

A pesar del resultado, que refleja un marcador aparentemente holgado, el enfrentamiento fue bastante duro y se decantó del lado gaditano sobre todo por la unidad, el esfuerzo y el sacrificio demostrado por todos los componentes del equipo. Además, el cuadro capitalino contaba con el hándicap de la ausencia del lesionado Luis Calvo, lo que hizo que tuviera que jugar un Javier Arias que aún no está recuperado del todo de sus problemas físicos. A pesar de ello, el propio Arias fue fundamental en la consecución de los dos primeros puntos del duelo, el primero de ellos en el dobles mixto junto a su compañera Dolores Moreno, y seguidamente en el dobles masculino junto a Alejandro Aguilar. Mas tarde llegaría el tercer punto a cargo del dobles femenino formado por Dolores Moreno y Cristina Calvo. Los duelos individuales masculino y femenino de los números dos cayeron del lado levantino tras las ajustadas derrotas de Manuel Carrión y Paula Espinosa, por lo que el marcador del se situaba en un apretado 3-2.

Por suerte, los dos últimos puntos cayeron de nuevo del lado gaditano con las cómodas victorias individuales de los números unos, Alejandro Aguilar y Carolina López. Así acabó el encuentro, con el 5-2 a favor del Casablanca, lo que le permite jugar por cuarto año consecutivo en el privilegiado grupo de la Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios