Voleibol l I Copa Príncipe de Asturias

Cartel de auténtico lujo para una inédita corona

  • Barcelona-UCAM Murcia y Puerto Real-Vigo Valery Karpin, semifinales de esta tarde en el Pabellón Municipal de la Villa

La primera edición de la Copa Príncipe de Asturias arranca esta tarde en el Pabellón Municipal de Puerto Real con las semifinales de un cartel de auténtico lujo para esta inédita corona, no en vano compiten los tres primeros clasificados de la Superliga-2, Barcelona, UCAM Murcia y Vigo Valery Karpin, así como el anfitrión, que además marcha cuatro en la categoría de plata, el C.V. Puerto Real.

La Villa vive intensamente la celebración de este torneo desde hace días, y de hecho la organización ha promocionado el evento con un eslogan que invita a unirse a la denominada Marea Verde con la esperanza de que la afición puertorrealeña cope las más de mil plazas del principal recinto polideportivo de la localidad.

Los partidos, desde luego, invitan al optimismo por lo que al espectáculo se refiere. El gran favorito al ascenso, el Barça, la gran sorpresa de la temporada, el UCAM Murcia, el Vigo Valery Karpin como exponente de una meteórica progresión y el conjunto de casa, un recién ascendido que está plantando cara en cada encuentro, se presentan como una garantía de entretenimiento para los amantes del voleibol.

Las espadas están en todo lo alto y la ilusión se ha desatado en Puerto Real. Ahora bien, lo cierto es que la lógica apunta al cuadro azulgrana como gran favorito. Llega como campeón de invierno de la Superliga-2 y, liderado por su colocador Cosme Prenafeta, ex jugador de la selección, se mantiene como único invicto.

Por su parte, los murcianos, última escuadra en formalizar su inscripción en la nueva Superliga-2 tras la renuncia del Guadalajara, han sabido adaptarse y desde la tercera jornada parecen intratables. El UCAM llegará liderato por un viejo conocido, el gaditano Agustín Correa, que ejerce como entrenador-jugador.

Por último, el Vigo Valery Karpin, único participante que militaba la pasada campaña en la División de Oro, ha reaccionado a tiempo tras un mal inicio de Liga confirmando sus aspiraciones.

Todos batieron al Puerto Real, que, sin embargo, en casa gana siempre 3-0, menos al Barcelona (2-3). Sin duda, otro motivo para la expectación a las 17:30 (Barça-UCAM) y, sobre todo, a las 20:00 (Puerto Real-Valery Karpin).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios