Fútbol | Segunda División B Cartagena - San Fernando, duelo en lo más alto

  • El equipo isleño, segundo clasificado, rinde visita al líder, que suma cuatro puntos más

  • Omar Perdomo, toda la semana con un proceso gripal, única duda de Pol Lorente

Jorge García espera su oportunidad, que podría llegar si Omar Perdomo no está en condiciones. Jorge García espera su oportunidad, que podría llegar si Omar Perdomo no está en condiciones.

Jorge García espera su oportunidad, que podría llegar si Omar Perdomo no está en condiciones. / Román Ríos

El partido de los sueños. Cartagena y San Fernando se medirán en la tarde de este domingo con la clara intención de dar a conocer quién será el gallito más gallito del grupo IV de Segunda División en estos momentos. Y es así porque se miden primer y segundo clasificado. Es así porque ambos conjuntos han demostrado, desde que la temporada dio inicio, que son el equipo a batir. Y es así porque el partido es lo suficientemente atractivo para hacer afición, para disfrutar y para ver las fuerzas de dos equipos que han comenzado la campaña de manera impresionante.

Y es que el Cartagena, que en el inicio de la campaña anduvo algo titubeante, encontró el rumbo tras la derrota en casa ante el filial hispalense. Desde entonces, nadie le ha tosido, nadie ha podido marcarle un gol y cuenta sus partidos por triunfos, concretamente siete de los ocho partidos disputados, igualando a cero en Marbella. Pero es que son 680 minutos sin saber lo que es recoger el balón de dentro de su portería. Eso lo ha aupado a la primera posición de la tabla.

Esa posición era, antes de ellos, indiscutiblemente para los de Tito García Sanjuán, que hasta la séptima jornada eran líderes del grupo, el equipo a temer y un conjunto que comenzó la temporada con el firme propósito de mantener la categoría, pero que en un breve espacio de tiempo se convirtió en un favorito para estar arriba. El mes de octubre no ha sido bueno para los isleños, que han perdido tres partidos de los cuatro disputados, además de no poder contar con su entrenador, primero por sanción de cuatro partidos, esa que en esta jornada finaliza, y en segundo lugar por la intervención quirúrgica que lo ha mantenido lejos de sus pupilos en las dos últimas semanas, aunque todo apunta que volverá en breve.

En lo deportivo, el equipo murciano cuenta con más bajas que los isleños. En los locales hasta tres hombres importantes no podrán ser de la partida, concretamente Andujar, por sanción, y Verza y Etxeberría, ambos por problemas físicos, mientras que será duda hasta última hora Lucas de Vega, que ha padecido un proceso gripal durante la semana. Santi Jara, por su parte, apunta a disponible y a que volverá al once inicial.

Por el San Fernando, cabe la duda de saber si Omar Perdomo, que al igual que De Vega ha sufrido un proceso gripal durante los últimos días, estará en condiciones de jugar de inicio. En caso contrario todo apunta que Jorge García tendrá por fin la oportunidad que reclama desde que comenzó la temporada y ocupará la banda izquierda en el Cartagonova.

Por lo demás, Pol Lorente, que ocupará el banquillo del conjunto azulino por cuarta jornada consecutiva, podrá disponer de todos sus efectivos para un partido que, como era de esperar, no necesita mucha mentalización porque solamente el hecho de ver el rival te motiva de manera especial.

Todo está servido para ver un gran partido, para disfrutar del fútbol, para observar que depara un encuentro entre los dos primeros clasificados del grupo, para mostrar la supremacía y, por supuesto para los isleños, para dar un golpe en la mesa y dejar claro que lo que está pasando con los de San Fernando no es flor de un día, no es una casualidad y que puede ser algo duradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios