Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

tenis copa davis

Carreño sella la remontada

  • El asturiano firma el quinto y definitivo punto para derrotar a Croacia por 2-3, tras haber empatado Bautista

  • Del 7 al 9 de abril, duelo en cuartos de final contra Serbia a domicilio

Roberto Bautista celebra su victoria ante Skugor.

Roberto Bautista celebra su victoria ante Skugor. / antonio bat / efe

Tocaba remontada en Osijek y el equipo español lo consiguió al vencer Roberto Bautista y Pablo Carreño en los dos últimos partidos de la eliminatoria contra Croacia, finalista en 2016, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis para imponerse por 2-3 y citarse contra Serbia en cuartos de final (del 7 al 9 de abril), otra vez en tierras balcánicas.

Tras ceder el sábado en el encuentro de dobles y colocarse el conjunto local con un alentador 2-1 en casa, Bautista superó primero a Franco Skugor por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) para igualar la serie y luego Carreño se olvidó de su derrota del viernes para asestar el golpe definitivo al imponerse a Nicola Mektic por 7-6 (4), 6-1 y 6-4.

Ante el equipo B de Croacia, sin Marin Cilic e Ivo Karlovic, ni siquiera Ivan Dodig, al conjunto de Conchita Martínez le tocó sufrir hasta el último momento. Bautista abrió el camino de la victoria en un partido angustioso contra el gigante Skugor, 223 del mundo, héroe el primer día al imponerse a Carreño. A pesar de ceder el segundo set, el de Castellón pudo al final imponer su jerarquía (número 16 de la ATP) en cuatro horas y tres minutos, cediendo una sola vez su saque en todo el encuentro: cuando servía para ganar en el noveno juego del cuarto set y desperdició la ocasión. Skugor llegó a ponerse por delante 6-5 en este parcial, pero en el tie break el español selló la victoria en la segunda bola de partido, cuando en el casillero de Skugor se amontonaban 78 errores no forzados.

Tras esta trabajada victoria, el capitán croata Zeljo Krajan optó por cambiar a Ante Pavic por Mektic, 319 del mundo en individuales y 65 en dobles, quizás porque el de Zagreb estaba pletórico de moral tras participar el sábado en la victoria de dobles.

Krajan pensaba seguramente que la moral de Carreño, quebrada tras su primera derrota ante Skugor quedaría anulada ante Mektic, a pesar de que éste no ha ganado ni un solo partido individual esta temporada, mientras que el español venía de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia. Pero Carreño respondió. Comenzó muy seguro con unbreak de inicio y colocándose con ventaja de 0-2, pero el primer set fue una auténtica locura de roturas (cuatro) llegándose al desempate. El español se calmó y logró cerrarlo con un ace providencial.

No se relajó Carreño y ganó el segundo set dominando más con su derecha y eludiendo el peligroso revés de Mektic, su mejor arma para llevarse el parcial por la vía rápida en 26 minutos. En el tercer set la igualdad se mantuvo hasta que una doble falta de Mektic en el noveno juego arruinó sus ilusiones, porque después Carreño no falló y consumó la victoria que lleva a España a los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios