Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Copa del Rey . Octavos de final

Atlético y Valencia entran en cuartos a ritmo de goles

  • Los colchoneros ganan 3-0 al Lleida, mientras que los valencianistas golean 4-0 al Las Palmas.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco / Efe

Valencia y Atlético de Madrid se convirtieron este martes en los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final de la nueva edición de la Copa del Rey, algo que consiguieron con total placidez y sendas goleadas.

El Valencia venció 4-0 a Las Palmas en la gran noche del argentino Luciano Vietto, quien debutó en su nuevo equipo con un espectacular hat-trick que incluyó un gol desde el centro del campo. "Los tres goles son importantes para mí. Quiero volver a retomar el nivel que mostré en Villarreal, ese es el jugador que me carecteriza", declaró a Bein Sports.

El delantero llevaba más de un año sin marcar un tanto y de pronto hizo tres en su debut con la camiseta del Valencia después de que el Atlético de Madrid acordara su cesión al equipo de Marcelino García Toral.

Parecía que iba a ser una noche emocionante en Mestalla después del empate 1-1 de la ida, pero Las Palmas se fue desplomando a medida que fueron pasando los minutos y llegando los goles locales con Vietto como gran protagonista.

El argentino inauguró su gran noche goleadora a los 30 minutos al culminar un vertiginoso contraataque y logró su segundo tanto en el tercer minuto de la segunda mitad en un mano a mano resuelto con elegancia.

Ese fue el final de la eliminatoria porque Las Palmas, con una moral muy frágil por su pésima temporada, bajó los brazos y se rindió prematuramente.

El Valencia alcanzó la goleada a los 56 minutos con un disparo de Maksimovic desde la frontal del área y Vietto culminó su "hat-trick" a los 66 minutos con la gran jugada de la noche, un espectacular disparo desde el centro del campo que fue celebrado con vítores por parte de su nueva hinchada.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles. Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles. / EFE

El argentino fue sustituido a los 71 minutos y Mestalla se puso en pie para aclamar a su nuevo ídolo, un jugador que llegó al Valencia con una evidente misión: reivindicarse tras su desafortunado paso por el Atlético de Madrid.

Precisamente, su anterior equipo se clasificó con una goleada 3-0 al Lleida, de la tercera categoría del fútbol español, en una eliminatoria resuelta por un global 7-0 a favor de los rojiblancos.

La eliminatoria ya había quedado sentenciada en la ida con los cuatro goles atléticos y lo que quedó para la vuelta fue lo más parecido a un entrenamiento con público. De todas formas, muy pocos espectadores se sentaron en las gradas del Wanda Metropolitano.

Todos los goles llegaron en la segunda parte y el primero sucedió a los 57 minutos en un contraataque que empezó y culminó el belga Yannick Carrasco.

El francés Kevin Gameiro entró a la hora de partido y se reivindicó con un gol a los 74 minutos definiendo con astucia tras una buena jugada de Ángel Correa.

El conjunto rojiblanco selló la goleada a los 81 minutos con un bonito pase de Fernando Torres que quedó completo con la acertada definición de Vitolo en lo que fue su estreno anotador con su nueva camiseta. El antiguo jugador de Sevilla y Las Palmas fue uno de los más destacados dentro de un choque con inevitable olor a trámite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios