Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Antonio muñoz

"El Carranza sigue siendo el Trofeo de los trofeos"

  • De los tres equipos que nos visitan, dos van a jugar competiciones europeas y el otro se ha quedado a las puertas de entrar en ellas"

Ilusionado. Por haber devuelto a su Cádiz a Segunda División para que, entre otras cosas, esté a la altura de una LV edición del Trofeo Ramón de Carranza que con contará con un cartel de Primera. Sensato. Lamenta las ausencias de Madrid y Barcelona, pero las argumenta. Expectante. Disfrutará viendo a Diego Tristán jugando de amarillo ante su ex equipo, el Deportivo de la Coruña. Ansioso. El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, quiere empezar a disfrutar de su nuevo Cádiz estos días 13, 14 y 15 de agosto, cuando el equipo de Javi Gracia se presente ante su afición en la tradicional cita veraniega.

-El Carranza... ¿Sigue siendo a su entender el 'Trofeo de los trofeos'?

-Sí, por supuesto. Y además es el único que mantiene el formato cuadrangular, lo que le convierte en un clásico del verano. Desde hace años el Colombino es un triangular y el Teresa Herrera se ha jugado a partido único. Es muy complicado organizar una cita entre cuatro equipos...

-¿Se va a seguir siendo fiel a ese formato cuadrangular?

-Vamos a intentarlo, merece la pena seguir siendo fieles a un estilo. De todas formas, la organización depende en primera instancia del Ayuntamiento de la ciudad y si un día se decide cambiar el formato será por iniciativa municipal, no por nuestra parte. De todas formas, estamos abiertos a todo tipo de conversación.

-¿Qué valoración hace del cartel de la LV edición?

-El cartel es más que interesante. De los tres equipos que nos visitan, dos van a jugar competiciones europeas y el otro se ha quedado a las puertas...

-La visita de Madrid, Barcelona y equipos extranjeros parece casi utópica en estos tiempos...

-Los dos grandes de España tienen compromisos acordados en esta época de la pretemporada, es difícil contar con ellos. Para hacerlo habría que cambiar la fecha del Trofeo. Con los extranjeros ocurre tres cuartos de la mismo. Las competiciones oficiales ya han empezado en el Reino Unido, en Portugal y también en Italia. Brasil y Alemania ya han comenzado sus Ligas... y con los brasileños no ocurre como antes, que les daban permiso para venir a jugar.

-A pesar de todo... ¿Espera la respuesta de la gente?

-Hombre, elaboramos el cartel con la intención de que sea del agrado de los aficionados y sabiendo que aquí se sabe mucho de fútbol. Como mínimo, esperamos la misma respuesta que en la última edición. Y, a ser posible, que sea superior. La verdad es que las colas en el estadio los días previos a los partidos eran llamativas, hay mono de ver rodar el balón. Si vemos que no hay mucha presencia de público tendremos que sentarnos a hablar con el Ayuntamiento y que las dos partes debatamos si hay que buscar otra opción distinta al clásico cuadrangular, pero el Carranza siempre ha sido el Trofeo de los trofeos y lo sigue siendo.

-La primera semifinal medirá a Cádiz y Deportivo. Y Diego Tristán vestirá de amarillo.

-Su presencia es otra motivación más... contra su ex equipo. Esperemos que si juega, que eso debe decidirlo el míster, haga un buen partido y todo el mundo pueda disfrutar de su fútbol. Hay que empezar a disfrutar de él, pero sobre todo del Cádiz.

-Todos los jugadores ha mostrado su ilusión por contar con minutos estos días...

-Los que lo jugaron el año pasado quieren repetir y los que han llegado nuevos querrán debutar. Es un trofeo que habrán visto muchas veces por la tele y que en esta ocasión podrán disfrutar siendo protagonistas.

-¿Había miedos por la posible ausencia de los jugadores internacionales en la cita?

-Para nada. De hecho, de cara a evitar estas ausencias, se decidió que Sevilla y Valencia disputaran la segunda semifinal.

-El Trofeo del año que viene coincidirá con la celebración del centenario del club. ¿Se hará un esfuerzo especial?

-Siempre hay algo en mente y estamos trabajando en ello, pero ahora toca disfrutrar de la LV edición. No pude asistir al pregón de Monchi por cuestiones familiares, pero por lo que me dijeron miembros del consejo y por lo que pude leer y oir, fue de nuevo todo un éxito. De cara al año que viene no elegiremos a un mediático o a un famoso por que sí, trataremos de decidirnos por la persona que entendamos es la apropiada para semejante responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios