Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Carranza, el mejor campo para debutar

El Cádiz B jugará hoy, por primera vez en esta temporada, en el Carranza ante un San Fernando en alza, tras haber ganado sus dos últimos encuentros demostrando su capacidad ofensiva. El mejor escenario y rival para el estreno de Raúl Procopio como técnico del filial amarillo.

La llegada del nuevo entrenador, el tercero en lo que va de temporada, ha sido recibida por la plantilla como una nueva oportunidad para demostrar las capacidades individuales y colectivas del conjunto.

Unas ganas que mostraron en el partidillo que jugaron frente el primer equipo, con una concentración e intensidad permanente, una base que el técnico quiere mantener para este encuentro.

Y es que ésa es la mentalidad que Raúl quiere dar al equipo, ya que ha visto que el nivel técnico es muy alto, pretende fortalecer la competitividad y la agresividad de los jugadores, sobre todo para que cuando den el salto no noten la diferencia de categoría.

Uno de los que está muy cerca de darlo es Bienve, con muchas opciones de debutar, incluso Raúl lo descarta para salir al terreno de juego, después del partido entre el Cádiz y Racing de Ferrol.

Éste es otro de los alicientes de hoy, porque el filial amarillo cambia su rutina de jugar al mediodía para hacerlo a las siete y media de la tarde, tras el primer equipo y con la ilusión de hacerlo ante los miles de aficionados, que tendrán la posibilidad de seguir una doble jornada de fútbol sin moverse del asiento.

Para este encuentro, a parte de la baja de Bienve, Raúl mantiene la duda del capitán del equipo Jesús, que ha tenido en esta semana problemas en su rodilla aunque todo indica que se recuperará a tiempo para ocupar el lateral derecho. A ello hay que sumar la salida de la convocatoria por lesión de Andrés y Weto, por lo que tendrá que realizar varios cambios para recomponer la defensa.

El Cádiz B está mejorando jornada a jornada diferentes aspectos y se ha convertido en un rival difícil de batir. Además cuenta con el estímulo de jugar en Carranza, por lo que esperan realizar un buen partido para repetir experiencia.

Por su parte, el San Fernando llega con la moral alta tras haber ganado en casa del Puerto Real y golear al Xerez B en Bahía Sur.

En el aspecto meramente deportivo cabe destacar que el técnico isleño volverá a contar con dos de sus hombres más importantes, el argentino Wicha y el catalán Porto, que cumplieron el pasado domingo su partido de sanción y que presumiblemente estarán en el once inicial. Mientras que en el capítulo de bajas, a la ya consabida de Canito hay que unir la de Javi Muñoz, que se ha roto un dedo de la mano derecha y estará, al menos, tres semanas en el dique seco.

Así, el once inicial tendrá varias novedades con respecto al del pasado domingo, ya que la entrada de ambos jugadores cambiará el centro de la defensa. La novedad sería Porto, que puede abandonar su habitual demarcación, en el centro del campo, a favor de Reque que ya lleva varios partidos cumpliendo de sobra como pivote defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios