Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Carlos Sainz se aúpa al liderato en el debut

  • El español manda en la primera toma de contacto con la prueba Chaleco López, en cabeza en motos

Carlos Sainz (Buggy) y el chileno Francisco Chaleco López se convirtieron ayer en los primeros líderes del Rally Dakar 2013, que comenzó en Lima, en las modalidades de coches y motos, respectivamente.

El español, que estableció un tiempo de 7 minutos y 40 segundos, se ubicó en la primera plaza por delante del argentino Lucio Álvarez, segundo, y del francés Guerlain Chicherit, tercero, que no tendrán que abrir pista hoy en la segunda etapa.

Ésa fue una de las premisas para los pilotos, evitar tener que marcar camino y no perder todo el trabajo de un año en un día. En una jornada de tanteo, comprobaciones de coches y puestas a punto, Sainz fue el más listo y, sin arriesgar, pudo colocarse en lo más alto de la general. El madrileño, bicampeón del mundo de rallies, maximizó la escasa distancia de la primera especial, de apenas 13 kilómetros, y aprovechó los segundos de penalización al resto de corredores. Es decir, se multiplicaron por tres los tiempos de cada piloto en relación al ganador.

Y así salio con los brazos en alto Sainz, que marcó una ventaja de 24 segundos sobre Álvarez y de medio minuto sobre Chicherit. Por su parte, el eterno rival en estas lides, el qatarí Naser Al-Attiyah, que ahora corre junto al ex copiloto de Sainz, el barcelonés Lucas Cruz, se encuentra a medio minuto del español. Además, el también español Nani Roma (Mini) finalizó la jornada en la décima posición a 1:51 minutos del primer peldaño. El catalán, que siempre ha dejado claro que el Dakar no se gana en un día, pero sí se pierde, fue de menos a más en los 13 kilómetros sobre el asfalto de la capital peruana.

En motos, Chaleco López tomó el liderato y presentó sus credenciales al concluir por delante de Frans Verhoeven (Yamaha). El holandés, que se puso arriba al comienzo de la prueba, no pudo contener el buen ritmo del chileno, que completó la especial en apenas 7 minutos y 51 segundos. Verhoeven acabó a un segundo, mientras que el gran favorito, el francés Cyril Despres, entró a 11 y ocupa la quinta plaza. No obstante, y al igual que los coches, las motos también multiplicaron sus diferencias. En esta ocasión lo hicieron por cinco.

Asimismo, Ignacio Flores se colocó líder en quads tras lograr un tiempo de 9:22 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios