Tenis l Masters 1.000 de Madrid

Carlos Moyá, de la Caja al cajón

  • Medina, Parra, Almagro y Feliciano López, ganadores españoles del día

Feliciano López, Nicolás Almagro, Arantxa Parra y Anabel Medina iniciaron con triunfo su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada que se disputa en la Caja Mágica hasta el domingo, en una jornada de contrastes en la que se despidió con contundencia Carlos Moyá.

El primero en solventar su clasificación fue el toledano Feliciano López, que no pasó excesivos apuros para superar al polaco Lukasz Kubot por un doble 6-3. El reciente cuartofinalista en Roma alargó su buen momento de forma en su torneo predilecto, demostrando una vez más la motivación que siente cada vez que salta a la pista de su ciudad de acogida. Por otro lado, otra buena noticia de los militantes de la Armada la protagonizó el murciano Nicolás Almagro, quien derrotó con un final de suspense (6-1 y 7-6) al serbio Viktor Troicki. El pimentonero, que comenzó de forma fulgurante, sufrió un un bajón anímico en el segundo set que casi le cuesta un disgusto. Ahora se enfrentará al escandinavo Robin Soderling.

Peor suerte corrió el tenista balear Carlos Moyá, que nada pudo hacer en su estreno ante el alemán Benjamin Becker (6-0 y 6-2), en un choque que se decidió por la vía rápida en poco más de una hora de curso y que sirvió para dilucidar el primer compromiso del suizo Roger Federer en segunda ronda.

En lo que respecta a los intereses femeninos, la torrentina Anabel Medina firmó una brillante remontada ante la china Jie Zheng por 3-6, 6-3 y 6-2, logrando evitar su quinta derrota en primera ronda en los últimos ocho torneos. Mientras, Arantxa Parra se impuso en su duelo fratricida con Virginia Ruano por 6-3 y 6-2. También entre las féminas, muy complicado lo tuvo la estadounidense Serena Williams, quien debutó sobre la arcilla capitalina con una dura victoria ante la rusa Vera Dushevina. La número uno del mundo acusó el cansancio de sus semifinales en Roma, pero terminó imponiéndose a la moscovita por 6-7, 7-6 y 7-6 después de tres horas y 26 minutos de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios