Muay thai

Carlos Coello persigue otro cinturón mundial

  • El gaditano anuncia que peleará el próximo 16 de junio por el Campeonato WMC del peso pluma

Carlos Coello, en la imagen del cartel de un combate.

Carlos Coello, en la imagen del cartel de un combate.

El gaditano Carlos Coello ha anunciado que el próximo 16 de junio peleará por un nuevo cinturón mundial, en este caso el del Campeonato WMC (World MuayThai Council) del peso pluma, esto es, el de una de las federaciones más importantes del Muay Thai que se encuentra bajo la dirección del gobierno de Tailandia y con el patrocinio de la mismísima Casa Real.

La cita tendrá lugar en Ponferrada, ciudad que ha apadrinado al luchador gaditano, residente en Rayong (Tailandia) y que ya le vio alzarse con la corona mundial WKN el pasado 16 de diciembre.

En un evento llamado The Real Champion (El campeón real) y organizado por Diego Vazquez, de Mamba Fight Club, Carlos Coello afronta un reto de leyenda, no en vano tratará de convertirse en el primer español en conseguir dicho título, considerado el más prestigioso a nivel federativo.

Como rival, un auténtico tanque representando al Ejército de Tailandia y uno de los gimnasios más famosos de Bangkok, Army Sasiprapa Gym, un rival de altura, que suma el impresionante récord de 212 combates con 148 victorias, 54 derrotas, 10 nulos y que es un viejo conocido del español, ya que se volverán a encontrar tras su anterior combate en Bangkok a tres asaltos el 21 de agosto de 2016. En aquella ocasión, el combate fue dominado en el primer asalto por el tailandés, haciendo pasar malos momentos a Carlos tras durísimas patadas a la pierna y resarciéndose éste en los asaltos posteriores con una buena presión, aunque no resultó suficiente para convencer a todos los jueces, resultando el tailandés vencedor por decisión dividida a los puntos.

El evento estará apoyado y homologado a nivel nacional por la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (Fekm), única reconocida como oficial por el Consejo Superior de Deportes.

Carlos Coello confía en contar con el apoyo de aficionados que se desplazarán en autobuses fletados gracias a la ayuda del CadizCF, Ayuntamiento de Cadiz y varias empresas de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios