Deportes

Carla, antesala de Nadal

  • La grancanaria, como el dobles, avanza a la espera del debut del balear

Rafael Nadal volverá a competir hoy en unos Juegos Olímpicos con su debut en Río 2016, ocho años después de ganar el oro en Pekín y pese a las dudas sobre su actual estado físico en Brasil.

Nadal jugará poco después del mediodía en primera ronda con el argentino Federico Delbonis, en la principal de las tres modalidades en las que el español estará en los Juegos de Río. El ex número uno del mundo confirmó sólo pocos días antes de su debut, ya en Brasil, que jugaría en individuales, en dobles y en dobles mixto, pese a que arrastra problemas en una muñeca. Las molestias en sus primeros entrenamientos habían disparado inicialmente las alertas sobre su participación. Nadal, actual número 5 del mundo, no compite desde su retirada antes de la tercera ronda del Abierto de Francia a finales de mayo.

"Si no fueran los Juegos Olímpicos no estaría aquí", reconoció hace unos días el tenista, que fue abanderado de España en la ceremonia inaugural y encara a sus 30 años la que podría ser su última cita olímpica.

Si vence a Delbonis, número 43 del ránking, Nadal tendría un camino aparentemente sencillo hasta unas hipotéticas semifinales, ronda en la que se podría medir al actual número uno, el serbio Novak Djokovic.

Ayer, Carla Suárez debutó con victoria al remontar su partido ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1, 6-2), al tiempo que Albert Ramos cayó eliminado ante el número seis del mundo, el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-4), y la pareja formada por David Ferrer y Roberto Bautista avanzó ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4).

La canaria, número 12 del mundo, comenzó el duelo en la pista central del Centro Olímpico de Tenis con un break en contra; la balcánica quebró el servicio de la de Las Palmas en la tercera de las oportunidades de rotura de las que dispuso. El desenlace del primer juego fue una losa para Suárez, que permitió que en el siguiente Ivanovic consolidase su saque. Además, en el quinto juego, la número 26 del ránking WTA volvió a quebrar a la española, que tras 35 minutos se despidió con derrota en el primer parcial. Mejor fueron las cosas en la segunda manga, en la que la grancanaria se mostró más sólida; en el segundo juego firmó su primer break del duelo, para confirmarlo a continuación. Con el 3-0 a favor, Suárez tomaba aire.

La segunda cabeza de serie española no desaprovechó los errores no forzados de la serbia, que además lastraba sus opciones con varias dobles faltas. Una nueva rotura en el sexto juego encarriló el set para Carla, que envió el choque a la tercera manga. Comenzó rompiendo en el definitivo parcial para repetir la jugada en el tercer juego, y, a pesar de ceder su servicio poco después volvió a quebrar para acercarse a la victoria. Después de desperdiciar dos puntos de partido, no falló en el tercero y avanzó a la siguiente ronda, donde le espera la croata Anna Konjuh.

También hubo grandes noticias en la competición de dobles, donde David Ferrer y Roberto Bautista debutaron con un sólido triunfo ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4). Los representantes de la Armada, poco habituados a esta modalidad, ofrecieron una gran versión ante dos experimentados doblistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios