Baloncesto l Euroliga

Cara o cruz de los vascos en Lituania

  • El Caja Laboral será primero si gana pero quedará k.o. si pierde y vencen los griegos

El Caja Laboral encara hoy en la pista del Lietuvos Rytas el encuentro decisivo en el Top-16 de la Euroliga, un cara o cruz que puede dejar a los baskonistas como primeros de grupo en caso de victoria, o eliminados de la competición continental si pierden y gana el Panathinaikos. El encuentro empieza a las 20:45 horas y Teledeporte emite en directo la segunda parte.

La penúltima jornada del Top 16 dejó un triple empate en la cabeza del grupo, con Panathinaikos, Lietuvos y Caja Laboral igualados a tres victorias, con lo que todos tienen opciones de clasificarse para los cuartos de final. Así, los de Dusko Ivanovic dependen de sí mismos para lograr la clasificación y pasar a la siguiente fase como primeros de grupo. Para ello, les valdrá con doblegar al Lietuvos, que ya venció en el Buesa Arena (86-89) y que protagonizó la gran sorpresa de la pasada jornada al vencer a Panathinaikos en su propia pista (67-68). Por contra, una derrota sería dramática para el conjunto alavés. Si perdiera, necesitaría que Unicaja, que ya no se juega nada, ganara a Panathinaikos, para clasificarse. Es decir, una quimera.

Aunque peor lo tiene Lietuvos, al que sólo le vale el triunfo para pasar a la siguiente fase, aunque dependerá del resultado del Panathinaikos para saber si en primera o segunda posición, ya que cayó ante el conjunto heleno en la jornada inaugural por 21 puntos (59-80).

Mientras, en caso de empate a victorias entre Panathinaikos y Caja Laboral, los vitorianos se aseguran quedar por delante de los griegos, puesto que tienen el 'basket-average' a favor, merced al triunfo por siete puntos logrado en Vitoria y a haber perdido sólo de dos puntos en Atenas.

Quedar primero de grupo, permitiría al Caja Laboral tener el factor cancha a favor en los cuartos, al mejor de cinco partidos, teniendo como rival al Maccabi Tel-Aviv. Ser segundo, por contra, les auguraría un cruce contra el Regal FC Barcelona, con el factor cancha a favor de los de Xavi Pascual.

El Baskonia viajó a Vilnius con las dudas de dos de sus hombres: Mirza Teletovic y Pape Sow.

horarios (6ª jornada)

Efes Pilsen-Partizán (19:45). Real Madrid-Montepaschi (19:45). Power Valencia-FB Ulker (19:45). Olympiacos-Zalgiris Kaunas (19:45). Lietuvos Rytas-Caja Laboral (20:45). Unicaja-Panathinaikos (20:45).

Regal Barcelona-Union Olimpia (20:45). Lottomatica-Maccabi Electra (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios