Tenis

Cara y cruz para Ojeda en el torneo de Ohio

  • El portuense logró su primer triunfo de 2019 pero luego cayó en la segunda ronda

Riki Ojeda se dispone a conectar un golpe de derecha, el mejor de su repertorio.

Riki Ojeda se dispone a conectar un golpe de derecha, el mejor de su repertorio. / ATP

El tenista portuense Riki Ojeda no pudo dar anoche la sorpresa en el segundo encuentro que jugaba en menos de 24 horas en el torneo de Columbus, ciudad estadounidense de Ohio. En esta cita, incluida en el calendario del Challenger Tour de la ATP, había debutado la madrugada anterior con su primer triunfo de 2019 tras estrenarse la semana anterior cayendo frente al holandés Gijs Brouwer en la ronda inicial del Orlando Open, otro Challenger pero disputado en Florida.

El gaditano, que no figuró por los pelos entre los 16 cabezas de serie del sorteo del cuadro con 48 tenistas de Columbus, venció para empezar al estadounidense Martin Joyce, uno de los invitados por la organización. Ojeda, que en la clasificación anunciada por la ATP el lunes de esta semana había bajado al puesto 316 del ranking mundial, batió en tres sets (6-4, 2-6 y 6-4) al local, ubicado en la posición 553.

En la segunda ronda no pudo repetir éxito frente al segundo de la relación de favoritos del torneo, el canadiense Filip Peliwo. Este, mejor clasificado en la actualidad pues ocupa el lugar 244, acabó ganando en tres mangas (5-7, 6-3 y 6-3) después de ceder la primera, plagada de roturas de saque y decidida con remontada de Ojeda desde un 5-3 adverso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios