Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Fase de ascenso a la Liga EBA

Las Canteras cumple su objetivo en la ida

  • Puerto Real decidirá tras la ajustada derrota en Los Barrios

Pese a perder ayer en Los Barrios, Las Canteras encarriló la eliminatoria de consolación de su grupo de la fase de ascenso a la Liga EBA, con plaza casi segura para el vencedor, ya que la derrota se produjo por tan sólo dos puntos y recibirá la próxima semana al filial campogibraltareño como claro favorito para remontar.

Como era de esperar entre dos equipos que se conocen muy bien, el partido resultó equilibrado, con muchas alternativas. Los pupilos de José Mari Berenguer firmaron un gran arranque, fuertes en defensa y acertados en ataque, lo que les permitió cerrar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (12-20). La reacción de los locales, no obstante, trasladó la igualdad de la pista al luminoso al llegarse al descanso (34-34).

El inicio de la segunda mitad fue una copia de lo sucedido al principio del duelo. Las Canteras completó su mejor parcial gracias a sus porcentajes en el tiro exterior y afrontó el último cuarto con nueve puntos de ventaja (51-60).

Pero en los 10 minutos finales Los Barrios B impuso la veteranía de sus jugadores y además se vio beneficiado por alguna que otra polémica decisión arbitral que le permitió remontar y afrontar la vuelta aún con esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios