Deportes

Cannavaro cuelga las botas cinco años después de ganar el Mundial de Alemania

  • El jugador italiano deja el fútbol profesional por sus problemas de rodilla.

El italiano Fabio Cannavaro anunció el final de su carrera futbolística, exactamente cinco años  después de proclamarse campeón del mundo con los azzurri en el  Mundial Alemania 2006. 

El defensa de 37 años confirmó que cuelga las botas por sus  problemas en las rodillas. El ex capitán italiano jugaba para el Al  Ahli de Dubai desde 2010. 

"Trabajaré tres años más como representante de Al Ahli", dijo  Cannavaro, jugador récord con la squadra azzurra. "Me entusiasma  mucho trabajar en este fútbol en expansión", agregó el italiano, que  tenía todavía un año de contrato. 

Cannavaro fue elegido mejor jugador del año por la FIFA en 2006  tras liderar a los azzurri a su cuarto título mundial en Alemania.  Su ex técnico Marcello Lippi lo elogió como "gran futbolista y sobre  todo gran persona". 

Tras la debacle de Italia en Sudáfrica 2010, donde los defensores  del título se despidieron en primera ronda, Cannavaro anunció su  retiro de la selección. El zaguero es el hombre récord de los  azzurri con 136 partidos vistiendo la casaca nacional. 

Sus grandes éxitos a nivel de clubes los consiguió con el Parma,  el Juventus de Turín y el Real Madrid en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios