Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Candray sella su pase a las semifinales

  • Las féminas del equipo isleño aplastan al Unicaja de Málaga (88-57) y se miden hoy en la penúltima ronda al Franciscanos de Córdoba

El Campeonato de Andalucía de clubes de minisbasket femenino, que se disputa desde el pasado miércoles en Sanlúcar de Barrameda, llegó ayer a uno de sus días claves con el desarrollo de las eliminatorias una vez cumplida la primera fase de la competición.

El Candray Burguer King, de San Fernando, se clasificó de manera brillante para las semifinales del torneo gracias a su aplastante victoria en cuartos contra en el Unicaja de Málaga por 88-57, una diferencia de 31 puntos que refleja la clara superioridad del conjunto isleño.

Las féminas del Candray alcanzan la penúltima ronda en busca del siguiente objetivo, que es entrar en la gran final. Para ello deberán superar hoy al Adeba Franciscanos de Córdoba, que se impuso por diez puntos (61-51) al equipo jiennense CB Andújar. El duelo comenzará a la ocho de la tarde.

En los otros cruces de cuartos, Agustinos (Granada) saboreó las mieles del triunfo frente al Baloncesto Aljarafe (85-66), mientras que el Maristas (Córdoba) se deshizo del CB Marbella por 55-45. Granadinas y cordobesas se cruzarán hoy en la otra semifinal a partir de las seis de la tarde.

Por su parte, el Cádiz Gades, que no pudo acceder a los cuatros de final, se impuso ayer al Conquero (Huelva) por un contundente 81-31 en el primer cruce correspondiente a la fase del noveno al 12º. Las gaditanas jugarán hoy contra el Cajamar Almería en pos del noveno puesto (doce menos cuarto del mediodía).

VOLEY PLAYA. La pareja española compuesta por el sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se clasificaron ayer para los octavos de final del Mundial de voley playa, que se disputa en Stare Jablonki (Polonia), al imponerse a la pareja polaca integrada por Jaroslaw Lech yDamian Wojtasik. Herrera y Gavira se deshicieron de sus rivales en 51 minutos de un duro encuentro por 2-1, con parciales de 21-19, 15-21 y 15-11, y se enfrentarán en semifinales a los italianos Nicolai Paolo-Daniele Lupo, novenos preclasificados del torneo. Los transalpinos vencieron en su encuentro al dúo venezolano formado por Igor Hernández y Jesús Villafañe por 2-0, con parciales de 22-20 y 21-19.

tenis. El portuense Riki Ojeda no pudo alcanzar sus terceras semifinales como tenista profesional al caer en dos mangas (6-0 y 6-1) en los cuartos de final del torneo que se está disputando en la localidad vizcaína de Bakio, un ITF Futures. Su verdugo en el cruce fue Ti Chen, jugador de Taipei que figura como primer cabeza de serie del torneo y ocupa el puesto 222 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

vela. La joven Natalia Ariza Sánchez-Barrigas consiguió un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Láser Radial Juvenil, celebrado días pasados en aguas de Split, en Croacia. La regatista del Club Náutico El Trocadero, de Puerto Real, luchó hasta el último momento por el podio en su categoría, sub'17, aunque al final se quedó a solo un paso del mismo tras un total de nueve pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios