triatlón campeonato del mundo xterra

Candón estará en Hawái

  • El paratriatleta asidonense y su guía consiguen fondos suficientes

Candón y Macías, en pleno esfuerzo en el transcurso de una dura prueba. Candón y Macías, en pleno esfuerzo en el transcurso de una dura prueba.

Candón y Macías, en pleno esfuerzo en el transcurso de una dura prueba.

José Manuel Candón y Jonathan Macías han confirmado finalmente que representarán a España en el Campeonato del Mundo Xterra, dentro de la categoría Physically Challenged Hawaii, convirtiéndose así en los únicos deportistas españoles con discapacidad inscritos en la prueba.

El TriTándem gaditano formado por el paratriatleta asidonense afincado en Chiclana, integrante del CD Cádiz Costa de la Luz, y su guía chiclanero ha conseguido los fondos suficientes para certificar su participación en el Campeonato del Mundo Xterra, que se llevará a cabo en Maui (Hawái) dentro de un mes, en concreto el 28 de octubre.

La pareja obtuvo su derecho para participar en el Mundial de Triatlón Cross Extremo el pasado 2 de junio, con ocasión del Campeonato Internacional Xterra de Portugal, y desde entonces sus componentes iniciaron una campaña de búsqueda de fondos que les ayudaran a sufragar los gastos del costoso viaje, entre donativos, patrocinios y ayudas institucionales.

Reconocen que aún no han conseguido el 100% del dinero necesario, pero a su vez consideran que la cantidad que falta por cubrir pudiera ser asumible. En cualquier caso, no pierden la esperanza de completar el presupuesto antes de iniciar el viaje en avión el 24 de octubre.

El Campeonato del Mundo Xterra celebrará su 23ª edición sobre un recorrido técnico, duro y exigente, aumentándose su dificultad por las condiciones meteorológicas adversas que suelen sacudir la isla en esta época del año. Las distancias a cubrir serán 1.500 metros de natación en la playa de Kapalua, seguidos de 32 kilómetros de BTT por las montañas y selvas de la isla, para finalizar la prueba con una carrera Trail de 10 kilómetros y medio de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios