Deportes

Canadá apea a España C

  • Corretja elige a García López por Granollers, pero el manchego es arrollado por Raonic

España, vigente subcampeona y dominadora del torneo en la última década, fue apeada de la Copa Davis en la primera ronda a manos de Canadá. En Vancouver, tras ser arrollados los hispanos en la jornada del viernes, Marcel Granollers y Marc López consiguieron recortar distancias al vencer en el duelo de dobles a Daniel Nestor y Vasek Pospisil, pero el equipo de Álex Corretja necesitaba el milagro de vencer hoy en los dos individuales para darle la vuelta al cruce. No pudo ser. El capitán eligió para el cuarto choque a Guillermo García López en detrimento de Granollers, fatigado tras jugar los dos primeros días, pero el manchego nada pudo hacer frente al número uno canadiense, Milos Raonic, que lo barrió de la pista en menos dos horas: 6-3, 6-4 y 6-2.

Aunque Canadá no había superado nunca la primera ronda, era claramente favorita en esta eliminatoria al enfrentarse a un rival muy disminuido, que ahora deberá jugar por la permanencia. Rafael Nadal, que volverá a competir esta semana en Chile tras muchísimos meses parado, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López eran las ausencias de España en la ciudad canadiense. Con España C trató de obrar el milagro el conjunto de Corretja, pero las dos derrotas iniciales pusieron más cuesta arriba aún la hazaña.

La elección de García López, quien ha derrotado en su carrera a figuras como Nadal y Murray, no tuvo recompensa y nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego dem Raonic, un bombardero que dominó el partido con su potentísimo servicio y se limitó a romper varias veces el saque del español para atrapar un triunfo que hará que el combinado hispano pelee por primera vez desde 2006 por la permanencia en el Grupo Mundial. Raonic hizo valer el ranking de la ATP -ocupa el puesto decimoquinto- para pasar por encima del tenista manchego.

En la madrugada del sábado al domingo, Granollers y López dieron vida a España al ganar el partido de dobles frente a Canadá por 4-6, 6-4, 6-7 (4), 6-3 y 6-2, otorgando el primer punto de la eliminatoria al equipo de Corretja. La pareja hispana se impuso a Daniel Nestor y Vasek Pospisil en tres horas y 53 minutos.

El veterano Nestor, de 40 años y que ha participado en todas las eliminatorias de la Davis jugadas por Canadá desde 1992, y el joven Pospisil apretaron a los dos españoles en los tres primeros sets. En la primera manga, los locales rompieron el servicio español en el décimo juego y se apuntaron el set por 4-6. Sin embargo, en el segundo Granollers y López aprovecharon una de las dos ocasiones de break para igualar a uno: 6-4. El tercero fue el más largo del partido (69 minutos): empezó mal para España. Los canadienses rompieron en la primera oportunidad el servicio español, aunque la collera visitante equilibró en el octavo juego. Al final, el set se resolvió en el tie break, que se adjudicaron los canadienses por 4-7.

Los dos últimos se resolvieron con facilidad para España gracias a la recuperación de Granollers, que lideró la reacción para anotarse el partido por 6-3 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios