Deportes

El equipo de Can Cuyás, campeón de España por equipos

  • En Guadalhorce (Málaga), superaron en diecinueve golpes al segundo equipo clasificado, La Dehesa

El equipo de Can Cuyás, integrado por Adriá Arnaus, Jordi Panés, Paula Mustienes y Ariadna Castro, se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes Infantil, que se ha disputado en el Club de Golf Guadalhorce, en Málaga, con la participación de 34 equipos, entre los que, curiosamente, no había representante del club anfitrión. Esta competición se juega con equipos de cuatro jugadores, debiendo contar cada club, obligatoriamente, con dos niñas y dos niños, sumándose las tres mejores tarjetas de cada jornada.

Can Cuyás, que suma su primer título en esta competición, que este año ha alcanzado su trigésima edición, lo ha hecho ofreciendo una exhibición de juego y control de la situación, disfrutando siempre de notable ventaja sobre el cuarteto de La Dehesa, formado por Eder Moreno Linares, Diego de Lopez Vacas, Ainhoa Mendiguren e Idoia Mendiguren.

El equipo barcelonés ya tomó la delantera al término de la primera jornada, cuando adquirió una significativa ventaja de 10 golpes sobre La Dehesa, que amplió posteriormente en los siguientes y definitivos 18 hoyos.

Can Cuyás completó una soberbia actuación en ese primer día, hasta el punto de que su peor resultado, el descartado, fue el de Paula Mustienes, en cualquier caso una brillante tarjeta de 76 golpes. El resto de actuaciones se saldó con 70, 74 y 75 golpes para un total de 295.

El amplio colchón adquirido fue aprovechado por los componentes de Can Cuyás para seguir ofreciendo espectáculo, con mención especial para Adriá Arnaus, subcampeón de España Alevín en 2006, que fue el jugador más destacado de todo el campeonato, con tarjetas de 70 y 75 golpes que hablan bien a las claras de su gran rendimiento.

El líder en esta ocasión de Can Cuyás estuvo muy bien acompañado en todo momento por Jordi Panés (75 golpes en la última ronda) y Ariadna Castro (79), siendo descartado de nuevo el resultado de Paula Mustienes.

El primer equipo andaluz clasificado fue el de Guadalmina (Casto Gómez Ruiz, Carlos Segura Oliva, Laura María Gómez Ruiz y Natalia Segura Oliva), en cuarta posición, a 30 golpes del equipo ganador. El equipo de La Envía, compuesto por Manuel Maldonado, Bernardo Barea, Paloma Fernández Pulido y Ana María Carretero, finalizó en décima posición con un total de 570 golpes. Y el tercer equipo andaluz clasificado fue el de La Cañada, decimoquinto, con 585 golpes a cargo de Mario Galiano, José Mateo, María Parra y Bárbara Núñez de Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios