Deportes

"¿Campeón? Si la Virgen se me aparece..."

  • Márc Márquez mantiene los pies en el suelo pese a liderar el Mundial

Marc Márquez (Repsol Honda) sigue con los pies en el suelo respecto a sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, categoría que lidera tras el parón veraniego, y cree que lo logrará si se le "aparece la Virgen", recordando que queda mucho y que todo hay verlo a "nivel real" con Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) "recuperados" de sus problemas físicos.

"En un campeonato puede pasar de todo, y aún queda la mitad de la temporada", afirma el ilerdense, que no olvida, sin embargo, que en Assen y Laguna Seca le han salido "muy bien" las cosas. "Mientras vaya consiguiendo estos resultados y, estando ahí arriba, siempre hay una pequeña opción", asegura, feliz por la "regularidad". Además, el de Cervera recalca que se aprende "mucho" de Pedrosa, Lorenzo y Valentino Rossi, "pilotos que nunca tiran la toalla". "Ver cómo afrontan las carreras, sus estrategias... Todo suma. Son pequeñas cosas que vas cogiendo y que luego intento utilizar", reconoce.

Márquez pone nota a su Mundial. "De momento lo estoy haciendo bastante bien. No me esperaba empezar la temporada así. La idea era luchar por algún podio y que la primera victoria llegaría más tarde", reconoce.

En este sentido, confiesa que cuando vuelve a ver algunas de sus carreras siente que en algunas ha ido "bastante al límite". "Pero a principio de temporada es lo que toca: dar el cien por cien", aclara. "En alguna carrera me podría haber caído porque fui al máximo desde el principio, pero creo que yendo al límite mantienes mejor la concentración".

De las disputadas, el doble campeón del mundo se queda con la de Austin, "especial" por ser su primer triunfo en la categoría reina, la de Laguna Seca porque nunca había "rodado" allí y la de Jerez. Precisamente sobre su estreno en Austin resaltó: "Cuando gané, al principio lo sentí como otra victoria. Pero cuando llegué a casa me di cuenta de que un triunfo en MotoGP no es una más, es algo especial y me hizo mucha ilusión. Me acordé de toda la gente que me había ayudado a conseguirlo".

El catalán "no" ve "normal" ganar en su primer año tan pronto, pero opina que los años en 125cc y Moto2 fueron un gran aprendizaje. "Incluso noté más el salto de 125cc a Moto2. En esta categoría aprendí muchas cosas, a gestionar carreras, neumáticos, a tener en cuenta el depósito de gasolina o vacío, que es un aspecto que prácticamente no se nota con las motos pequeñas. La diferencia con MotoGP lo noto sobre todo en las frenadas y en los adelantamientos. Se va a mucha velocidad y para pasar a alguien lo has de tener muy claro", afirma Márquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios