Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol copa de áfrica

Camerún se la devuelve

  • Los 'leones' remontan en el último suspiro a la Egipto de Héctor Cúper

El guardameta de Camerún, Ondoa, no puede detener el disparo del egipcio Elneny.

El guardameta de Camerún, Ondoa, no puede detener el disparo del egipcio Elneny. / GAVIN BARKER / efe

Camerún se vengó de las dos finales que le ganó previamente Egipto y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los de Héctor Cúper (1-2) en un intenso partido disputado en Libreville, capital de Gabón. Un gol de Aboubakr en el minuto 87 acabó con la racha invicta de los faraones, ausentes de la fase final desde que ganaran el torneo en 2010 y que no habían perdido un solo partido desde que les derrotara Argelia en la fase de grupos de 2004.

En la primera mitad, los faraones apenas concedieron ocasiones ante la Camerún de Hugo Broos, revelación del torneo, y encontraron premio a su orden defensivo. El futbolista del Arsenal Mohamed Elneny puso en ventaja a Egipto al aprovechar un despiste defensivo y la nula reacción de Fabrice Ondoa, portero suplente en el Sevilla Atlético.

Se complicaban aún más las cosas para los cameruneses cuando el defensor Adolphe Teikeu se iba al suelo lesionado y tenía que entrar el jugador del Olympique de Lyon Nicolas N'Koulou apenas cumplida la media hora de partido.

A la vuelta de vestuarios, Aboubakar entró por Tambe para salir al rescate ante una Egipto que decepcionó. N'Koulou, que tuvo que entrar por accidente, se elevó a los cielos de Gabón y remató con un cabezazo inapelable para hacer una justicia que redondearía Aboubakar con el gol de la victoria en el minuto 88. Éste último, un golazo después de controlar con el pecho y empalarla picada, haciendo imposible que el portero llegara.

De esta manera, Camerún rompe las quinielas y ahonda en la herida de Héctor Cúper, que ha perdido las seis últimas finales que ha disputado, y gana su quinta Copa África de Naciones quince años después de su última conquista, cogiendo el testigo de la República Democrática del Congo, campeona en 2016.

Con el triunfo en la Copa de África de naciones, los leones completan el cartel de la Copa de las Confederaciones que comenzará el próximo mes de junio en Rusia. Camerún se une a Australia, Chile, Alemania, México, Nueva Zelanda, Portugal y la anfitriona Rusia en el torneo que se disputará del 17 de junio al 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios