Deportes

Camacho va por el billete

  • El púgil portuense ya está en Turquía, donde debutará el martes

Sobran dedos de una mano para contar los deportistas gaditanos que conservan posibilidades de participar en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Uno de los poquísimos que aún sueñan con competir en la cita del país brasileño es el boxeador portuense Alejandro Camacho, un púgil de la Escuela Paco García que partió el jueves hacia la localidad turca de Samsun, donde dese ayer se está celebrando el Preolímpico europeo.

La expedición española la componen siete boxeadores, figurando en la misma como seleccionador nacional el cordobés Rafael Balita Lozano, que en sus tiempos como púgil en activo cosechó nada menos que dos medallas olímpicas.

Cabe reseñar que en cada uno de los pesos incluidos en el programa hay todavía tres billetes en juego, por lo que será necesario llegar como mínimo a las semifinales para sacar el pasaporte, reservado para los dos finalistas y para el que se imponga en el combate entre los perdedores de esas semifinales.

En lo que respecta al gaditano participa en la categoría de 81 kilos, en la cual aspiran a clasificarse para los Juegos en esta competición preolímpica un total de 23 boxeadores. Ayer se conocieron los cuadros y hubo cierta suerte inicial porque Camacho es uno de los nueve exentos de la primera ronda, por lo que debutará directamente en octavos de final el próximo martes. En concreto lo hará contra el vencedor de la pelea entre el británico Joshua Buatsi y el bielorruso Siarhei Novikau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios