Deportes

Camacho, feliz con el inicio

  • El técnico del Recreativo Portuense considera que su equipo, segundo tras la disputa de cuatro jornadas, "está mostrando un buen nivel"

La temporada ha comenzado bien para el entrenador del Recreativo Portuense, Carlos Camacho. El equipo afronta la quinta jornada en segunda posición, con 10 puntos, los mismos que el líder, Chiclana Industrial, y los conjuntos tercero y cuarto de la tabla (El Torno 2009 y Trebujena). El preparador rojiblanco, con todo, ambicionaba incluso una posición más hegemónica: "Tras vencer 0-1 en Algeciras aspiraba a sumar doce puntos a estas alturas de la competición. El empate a uno cedido contra el Balón de Cádiz me tuvo cabreado varios días, debimos haber ganado ese lance", comenta el técnico, quien posteriormente vería a los suyos imponerse al Chipiona (4-0) y superar el pasado domingo en La Juventud al Jerez Industrial (0-1), en un encuentro en el que estima que los suyos fueron superiores durante muchas fases del choque.

Carlos Camacho considera que su equipo, que ha marcado siete goles y encajado solamente uno, "está mostrando un buen nivel", si bien remarca acto seguido que "todavía hay margen de mejora para una plantilla que conozco desde hace mucho tiempo". La segunda plaza que lucen los recreativistas no supone una sorpresa para el técnico tras una pretemporada irregular en cuanto a resultados ("nos faltó acierto goleador, pero en el capítulo del juego competimos adecuadamente", defiende el míster, quien admite que se apercibió de que en la delantera, donde se sufren las marchas de Juanito y Rafi Cruz, "había que meter experiencia y dejar de rotar").

El entrenador recreativista se muestra contento con un grupo al que juzga "comprometido, en el que cada efectivo da el máximo sin atender a si es titular o suplente". La mejora en el aspecto sancionador (los árbitros le han sacado once tarjetas amarillas, sin que se padezcan expulsiones) es otro de los aspectos que valora positivamente, tras los numerosos castigos padecidos la campaña anterior, sobre todo por protestar, que acababan por condicionar el juego y la siguiente alineación. Camacho apunta incluso que en los cuatro encuentros disputados "he visto bien a los árbitros".

Conseguir el ascenso a División de Honor, objetivo que pasa únicamente por ser campeón, constituye el anhelo de los aficionados. El técnico prefiere no entrar en promesas ni vaticinios. "En estas categorías únicamente podemos plantearnos trabajar. A falta de diez jornadas veremos dónde estamos y dónde podemos estar. Lo que garantizo es que se lo pondremos difícil a todo el mundo. Me siento contentísimo con lo que tengo e intentaré explotarlo al máximo", asevera.

Por lo que respecta al próximo rival, el San José Obrero UD, al que los portuenses recibirán el domingo a las 12:00 en el Marcos Monge, Camacho, que espió a los jerezanos la pasada jornada en el partido en el que vencieron al Algeciras B (2-0), piensa enfrentarse a una escuadra "rejuvenecida, a la que es necesario dejar sin balón para incomodarla".

Por lo que respecta a los tres encuentros anteriores, hay que reflejar que el San José Obrero UD inició la campaña empatando a cero en terreno del Estella, para caer seguidamente ante el Trebujena (0-1) y firmar tablas en su desplazamiento a Villamartín (1-1).

Preguntado sobre nombres propios del rival, Carlos Camacho admite que el punta Borja y el medio Acosta son dos futbolistas de su predilección. Camacho valora la calidad de su adversario, décimo con cinco puntos, y la ambición con la que aventura llegará su técnico, Canito, aunque enfatiza que los portuenses "deben hacer valer su mayor experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios