Fútbol l Tercera División

Cama tiene un 'candado'

  • Bocardo, por las claras: "Veo al equipo con empaque para pelear por el ascenso"

Después de la tempestad siempre llega la calma, algo que se ha dejado sentir en el Puerto Real en la presente semana. Así, las convulsas aguas verdiblancas, tras las tres derrotas consecutivas sufridas, han vuelto de nuevo a su cauce tras el triunfo logrado por el cuadro del Sancho Dávila ante el San Roque de Lepe en lo que supuso el estreno de Antonio Cama en el banquillo, una victoria puertorrealeña en la que tuvo un papel destacado el guardameta Manuel Bocardo, que es uno de los referentes del cuadro de la Villa y que cuajó una gran actuación con diversas paradas de mérito ante los leperos.

En este sentido, el portero comenta que "nos hacía falta ganar puesto que no hacerlo nos creaba cierta ansiedad. Empiezas también a perder confianza en uno mismo. Haberlo conseguido, qué duda cabe que nos proporciona una gran tranquilidad". En cuanto a su buena labor en el último choque, Bocardo indica que "es algo para lo que trabajo durante la semana, para cuando lleguen los partidos solventar positivamente esas situaciones. A veces te salen las cosas y otras no, pero creo que la aportación del portero hay que analizarla al final de la temporada, cuando puedas poner en una balanza los puntos que te ha podido dar y lo que te puede quitar con algún que otro error".

Como uno de los efectivos con mayor peso específico dentro del bloque, por sus 14 años de trayectoria futbolística en categoría nacional, también aborda el relevo de entrenador. Al respecto, el cancerbero verdiblanco apunta sobre la destitución de Rafael Escobar que "la mayoría de la plantilla es gente veterana a la que no cogen por sorpresa estas situaciones, pero lo cierto es que es raro e ingrato que se marche un entrenador siendo segundos, pero es decisión del presidente, que es el que toma la decisión, y a nosotros sólo nos queda respetar esta medida, teniendo en cuenta que siempre se actúa buscando lo mejor para el Puerto Real".

De la misma forma, el portero puertorrealeño significa que es la cuarta vez que estará a las órdenes de Antonio Cama. De este modo, Bocardo no duda en afirmar que "aunque suene algo ventajista creo que es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi vida deportiva y considero que es uno de los que mejor sabe llevar a un grupo. Como prueba de ello, en todos los lados donde ha estado se le respeta. Además, tiene mucha experiencia, atesorando varias liguillas de ascenso a sus espaldas".

El próximo fin de semana, la competición vivirá un parón al no haber jornada liguera, algo que para el guardameta gaditano puede ser positivo dado que, según reseña, "creo que a nosotros puede que nos venga bien, porque a pesar de haber ganado el último partido considero que podremos desconectar un poco del fútbol y venir con las pilas cargadas de cara al final de la primera vuelta para intentar mantenernos arriba".

Por otro lado, el cancerbero muestra su confianza en las posibilidades del equipo para lograr el objetivo de pelear por el ascenso. En relación a ello, manifiesta que "creo que el equipo está capacitado para ello, lo veo con mucho empaque, con las ideas claras sobre las metas que se quieren alcanzar. La gente está muy concienciada de ello y la plantilla es una auténtica piña con un buen ambiente; sólo falta tener la pizquita de suerte necesaria para que lleguen los resultados".

Como hombre con experiencia, Bocardo hace sus números para poder acceder a las eliminatorias por el ascenso, y explica que "las estadísticas apuntan que con 68 puntos se puede tener el acceso a la misma, por lo que a pesar de que vamos partido a partido sería importante llegar a los 40 en esta primera vuelta, lo que sin duda nos haría jugar con una cierta tranquilidad para obtener la cifra restante".

Por último, el portero del conjunto de la Villa expresa su deseo de que el cuadro verdiblanco pueda mejorar el capítulo defensivo: "Un equipo que quiere estar arriba no puede recibir tantos goles, pero es un problema del concepto defensivo de todo el equipo, no sólo de una defensa que creo que es de las mejores de la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios