BALONCESTO l Concentración de la selección española en San Fernando

Calma después de la tempestad

  • Pau Gasol, que tendrá que estar tres semanas en periodo de recuperación tras la operación en el dedo índice de la mano izquierda, afirma que su intención es "jugar el Europeo con la selección de mi país"

El pívot español Pau Gasol compareció ayer en una multitudinaria rueda de prensa tras ser operado de urgencia en el dedo índice de su mano izquierda en el Hospital NISA de El Aljarafe (Sevilla). Flanqueando al jugador le acompañaron también el seleccionador del combinado nacional, Sergio Scariolo, y el médico, el doctor Delfín Galiano.

El internacional llegó de vuelta desde Sevilla al hotel ayer a las dos de la madrugada, donde pasó una buena noche en la que había evolucionado favorablemente del golpe de su mano izquierda, según se aclaraba en un comunicado oficial. Sereno, con el semblante serio, así apareció Gasol, aunque su comparecencia ante los medios tan sólo horas después de la intervención sirvió para despejar toda duda sobre su buen estado. "Me encuentro bien, sobre todo después del susto y de la operación pertinente", aclaró el jugador de los Lakers. "Estoy descansado y sin mareos de la intervención" dijo el jugador refiriéndose al post operatorio. En su brazo, una férula con un vendaje en el dedo afectado evidenciaba su lesión.

Ésta se produjo el pasado lunes 10 de agosto durante el entrenamiento vespertino que la selección nacional realizaba en el pabellón Bahía Sur. Pau Gasol relataba así lo ocurrido: "En una jugada desafortunada, mi dedo índice quedó enganchado en la mano de un compañero. Fue mala suerte, pues se quedó sólo ese dedo, por lo que se produjo la rotura del ligamiento y la piel".

El catalán se refirió también a su comunicación con Los Ángeles Lakers. "La Federación, el cuerpo técnico y mi equipo trabajamos coordinados para que todos caminemos en la misma línea", matizó. Añadió además que hay máxima transparencia con los Lakers. "No les hace gracia que me haya lesionado. Pero son cosas que pasan y es un riesgo en este deporte". Ahora lo importante es la recuperación. En eso, se mostró rotundo: "Lo primero es que se cure bien y cicatrice y pueda usar la mano con normalidad". Pero jugará. Así lo desea.

Tras la intervención de Gasol, las primeras palabras del seleccionador se dirigieron a lo aparatoso de la lesión. "Nos llevamos un buen susto, porque la sangre nos llamó mucho la atención".

Inmediatamente, tuvo palabras de agradecimiento al jugador, "por su compromiso y dedicación a este equipo. Por hacer todo lo posible por estar en Polonia y estar junto al equipo en estos días para seguir el trabajo de peparación". Porque la intención de Pau es permanecer y estar presente en los entrenamientos. A pesar de todo, Scariolo se mostró optimista ante la situación. "Tenemos que pensar en lo bueno y no en lo malo", añadió.

Delfín Galiano, por su parte, se centró en las explicaciones médicas. "El jugador tendrá que estar 20 días inmovilizado, haciéndole curas cada tres días y en doce o catorce se le retirarán los puntos". Galiano aclaró que el jugador había sido intervenido por los mejores profesionales. Y es que el doctor que intervino el pasado lunes al jugador fue Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano "un espada en cirugía de la mano", según aclaró. Así, Gasol jugará, "y para hacerlo lo hará con un protector que le fabricaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios