Baloncesto l NBA

Calderón, a ritmo de récord

  • El español está a un tiro libre de la marca de 74 seguidos anotados de Steve Nash

El base español José Manuel Calderón realizó uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA, insuficiente sin embargo para que Toronto Raptors sacase la victoria en su visita a Golden State Warriors.

El conjunto de Jay Triano cayó por un ajustado 117-111, pero el extremeño firmó un partido de ensueño con 21 puntos (7/10 en tiro, 1/4 en triples y 4/4 en tiros libres), repartiendo un total de 16 asistencias y ayudando incluso en el rebote con seis capturas, además de robar dos balones.

El de Villanueva de la Serena, que apenas gozó de descanso en el choque, fue el mejor de los suyos junto a Chris Bosh (30 puntos y 14 rebotes), pero a los Raptors no les sirvió de nada la actuación de ambos.

Además, Calde no falló en su cita con la línea de los tiros libres y anotó los cuatro de los que dispuso por lo que ya suma 73 sin fallo y está ya sólo a uno del canadiense Steve Nash, poseedor de la mejor marca histórica en fase regular.

De todos modos, los Warriors, irregulares y capaces de ganar a los Celtics y de perder de paliza con los Lakers, aprovecharon su mayor frescura en los minutos decisivos. Así, tras un triple de Bosh, los visitantes se situaron 106-104, pero no acertaron en esa suerte desde entonces y una pérdida de Calderón en los segundos finales certificó la victoria de los locales, bien liderados por Stephen Jackson (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y el italiano Marco Belinelli (23 y 6 asistencias). "Nos estamos acercando, pero tenemos que empezar a ganar. No podemos acercarnos cada día y perder. Vamos a seguir trabajando juntos, pero tenemos que empezar a ganar", indicó el español.

Si Calderón lo dio todo en el campo durante 44 minutos, lo propio hizo Marc Gasol para los Grizzlies, pero tampoco pudo ganar ante los Timberwolves de Minnesota que los ganaron en la prórroga por 108-98. Gasol jugó una gran defensa contra el mejor hombre del partido, el pívot Al Jefferson, que iba a decidir el triunfo cuando el novato español estaba ya sentado en el banquillo durante los cinco minutos de la prórroga, eliminado por seis faltas personales. Hasta entonces, Gasol, que jugó 38 minutos había hecho un gran trabajo defensivo y dándole al equipo opciones al triunfo que no pudo materializar el escolta novato O.J.Mayo. Gasol anotó 12 puntos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios