Nba

Calderón reaparece con victoria

  • El español regresa a las pistas tras superar su lesión de cadera y se convierte en el máximo asistente de los Raptors.

La conexión italiano-estadounidense del pívot europeo Andrea Bargnani y el alero Chris Bosh encabezaron el ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron 103-108 a los Magic de Orlando en la reaparición de José Manuel Calderón con la franquicia canadiense.

Calderón, que se perdió 12 de los 13 partidos anteriores disputados por los Raptors por una lesión de cadera, salió como reserva para jugar 25 minutos y aportar cinco puntos. El base extremeño encestó 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias, siendo el líder indiscutible del equipo en ese apartado.

Bargnani y Bosh encestaron 18 puntos cada uno para llevar a los Raptors (18-18) a su octavo triunfo en los diez últimos partidos, aunque aún están lejos de los líderes de la División Atlántico, los Celtics de Boston. Al margen de la actuación de ambos jugadores, también destacaron el alero turco Hedo Tukoglu, ex jugador de los Magic, que consiguió 17 puntos y el base Jarrett Jack llegó a los 15 para los Raptors, que consiguieron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos.

Los Magic (24-11) sumaron la tercera derrota consecutiva, todas ellas ante equipos con marca perdedora. Pese a estos últimos registros, los de Orlando permanecen como líderes en la División Sureste, aunque pierden terreno respecto a los Hawks de Atlanta, que vencieron 119-89 a los Nets de Nueva Jersey.

El alero Rashard Lewis aportó 24 puntos, mientras que el escolta J.J Redick sumó 22 y el pívot Dwight Howard llegó a 20 tantos con 12 rebotes, pero sin ser de nuevo factor ganador para los Magic, que fueron dominados en la dirección de juego con 31 asistencias de los Raptors por sólo 19 de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

103 - Orlando Magic (27+22+19+35): Carter (7), Nelson (16), Howard (20), Lewis (24), Barnes (6) -cinco inicial-, Reddick (22), Williams (-), Pietrus (-), Bass (8) y Gortart (-).

108 - Toronto Raptors (23+35+28+22): Jack (15), DeRozan (12), Bargnani (18), Turkoglu (17), Bosh (18) -cinco inicial-, Calderón (5), Belinelli (10), Wright (7), Weems (4) y Johnson (2).

Árbitros: Scott Foster, Derrick Collins, Scott Wall. Pitaron faltas técnicas a Carter y Howard, de los Magic. Eliminaron por faltas personales a Bargnani, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios