cádiz c.f.

Calderón oculta el once

  • El técnico ensaya a puerta cerrada y sigue sin dar pistas · Dice que tendrá dudas hasta horas antes del encuentro

Por el motivo que sea, Antonio Calderón todavía no ha realizado un ensayo concreto para el encuentro de mañana. Ayer organizó una sesión a puerta cerrada en El Rosal y se esperaba que diera alguna pista sobre el once que va a poner en liza en el Helmántico, pero no lo hizo. No es la primera vez que esto sucede, ya que en otras ocasiones ha esperado hasta el último entrenamiento para mostrar sus cartas. Incluso habla de que mantendrá dudas hasta el mismo domingo, aunque esto suena quizá a una lógica maniobra de despiste.

Ayer atendió a los medios de comunicación, como hace cada viernes, y comentó que el equipo cuenta con varias bajas seguras para afrontar este compromiso, pero no se muestra preocupado. "Yago ha tenido un problema de última hora y se queda fuera, al igual que los que ya se sabían como Raúl López, Abraham y Nano. Andrés -Fleurquin- y Miguel se han recuperado. Vamos a poner un once de garantías para ganar. El equipo todavía lo estamos valorando, tenemos una idea, pero creo que hasta el mismo domingo no lo vamos a decidir", señalaba ayer el entrenador gaditano.

Una pista puede ser que el jueves, en el partido amistoso contra el FSV Frankfurt, no intervinieron jugadores que han venido siendo titulares, como es el caso de Cristian, De Quintana, César Caneda, Gonzalo Vicente, Parri, Gustavo López, Enrique, Natalio y Dani. A estos habría que sumar a Fleurquin y Miguel, que han sido los medios centros titulares en las dos últimas jornadas, y a gente habitual en las listas como De la Cuesta, Bezares, Diego Rivas, Casas, y los nuevos, Bangoura y Kosowski.

La idea es poner resistencia a un rival que apuesta por el toque. "El Salamanca maneja bien el balón, triangula, tiene velocidad y contundencia atrás. Es un equipo peligroso, ya que salvo el último partido está en buena línea. Juegan bien al fútbol, pero les está costando hacer gol. Son capaces de dominar el partido", dice Calderón.

Sobre la trascendencia del choque, Calderón le da una importancia relativa: "Es una final más, pero al igual que todos los demás partidos. Nosotros siempre jugamos con la máxima concentración y ahora hay que elevarla al cubo porque hay que ganar. Queda mucha Liga y está todo muy compactado, pero no podemos fallar. Vamos a poner toda la carne en el asador. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados en nuestro trabajo y no en lo que hagan los demás. No se puede analizar al equipo por un partido sino por una campaña. Aún queda mucha liga y el equipo va con la idea de sacar los tres puntos porque los necesitamos". Hoy tendrá que descartar a dos hombres en la lista de convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios