Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NBA

Calderón y un histórico Nowitzki vencen a los Lakers

  • Gasol sigue sin poder jugar por sus vértigos, mientras que el extremeño cuajó un gran encuentro. Ibaka iguala su mayor récord; Rubio gana, pero se queda sin 'play-off'; y Marc sigue la lucha por clasificarse.

Los Dallas Mavericks del base español José Manuel Calderón se han impuesto esta madrugada a Los Angeles Lakers (95-107), que siguen sin contar con el lesionado Pau Gasol, en un partido en el que el alemán Dirk Nowitzki se ha convertido en el undécimo máximo anotador de la historia de la NBA, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se han impuesto a los Miami Heat (121-122), a pesar de quedarse sin opciones de play-off, y los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han hecho lo propio ante los Denver Nuggets (100-92).

En el Staples Center, los Mavs continúan su lucha por retornar a los play-off por el título en un duelo en el que Nowitzki sumó 27 puntos que le han valido para colocarse como undécimo mejor anotador de la historia de la NBA (26.678), destronando de ese puesto a Dominique Wilkins. Por su parte, Calderón jugó 29 minutos, en los que logró 11 puntos -4 de 11 tiros de campo, de ellos 2 de 8 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, cogió tres rebotes y dio tres asistencias.

Los Lakers, desahuciados de la pelea por el título, volvieron a sentir la baja de Pau Gasol por los problemas de vértigo y vivieron de la inspiración del escolta Jodie Meeks, con 25 puntos. De esta forma, los Mavericks siguen séptimos en la Conferencia Oeste con medio partido de diferencia sobre Memphis y Phoenix. También logró la victoria el base Ricky Rubio, que tuvo una noche agridulce con su equipo, ya que a pesar de derrotar a domicilio, tras dos prórrogas, a los campeones de la NBA en los dos últimos años, los Heat (121-122), los Wolves se quedaron sin opciones matemáticas de play-off.

El catalán firmó un doble-doble de 13 puntos -5 de 9 en tiros de campo- y 14 asistencias, además de recoger cinco rebotes y robar dos balones. Fue el ayudante de lujo para Kevin Love, que una vez más fue el máximo anotador de los suyos tras lograr 28 puntos y 11 rebotes. Mientras, el pívot Marc Gasol consiguió esta madrugada la tercera victoria española, ante los Denver Nuggets (100-92), y continúan luchando por entrar en los play-off. El de Sant Boi brilló en el FedExForum de Memphis, donde logró 24 puntos -8 de 16 en tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal-, que le hicieron máximo anotador del encuentro, además de recoger cinco rebotes, dar tres asistencias y poner un tapón en los 36 minutos que estuvo en pista.

Derrotas de Ibaka y Claver

En el Toyota Center de Houston, los Oklahoma City Thunder cayeron ante los Rockets (111-107), un resultado que empañó el gran partido de Serge Ibaka y sobre todo la hazaña de Kevin Durant, que entró en la historia al sumar 40 partidos con al menos 25 puntos e igualar la racha que firmó Michael Jordan en la temporada 1986-87.

El hispano-congoleño realizó un partido completísimo, quedándose al borde del doble-doble, y anotó 27 puntos -un registro que iguala al mejor de su carrera-, además de coger nueve rebotes, proporcionar cuatro asistencias y poner seis tapones. Por último, los Portland Trail Blazers perdieron en casa ante los Phoenix Suns (93-109), un resultado que a pesar de todo les mantiene quintos en la Conferencia Oeste. El español Víctor Claver jugó un solo minuto, en el que no pudo anotar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios