BALONCESTO l NBA

Calderón establece un récord para la historia

  • El base español de los Raptors se convierte en el jugador en activo con mejor marca de tiros libres consecutivos sin fallar

El español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, anotó dos tiros de personal para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada del 2007-08.

Calderón anotó el primer tiro para empatar la marca de Nash (74) de falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido que se disputaron en el Air Canada Centre, de Toronto, y que perdieron 114-107. Mientras que el de la nueva marca lo consiguió también con el lanzamiento de tiro de personal por la falta técnica que los árbitros le pitaron al base de los Nuggets, Chauncey Billups, cuando faltaban 5:41 para concluir el partido.

El base español lleva anotados 72 sin fallar en lo que va de temporada, más tres que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada. Calderón también logró cinco anotaciones más sin fallar en la primera eliminatoria de la pasada fase final del campeonato de la NBA que perdieron contra los Magic de Orlando, pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la Liga regular.

Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en tiros de personal sin fallar. Por delante todavía están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios