Deportes

Calderón, consciente de la exigencia de unos Juegos

  • El base se muestra con ganas, pero es prudente ante el nivel de sus rivales en el torneo olímpico

José Manuel Calderón alertó sobre la importancia de mantener la regularidad en el torneo olímpico, en el que asegura que "no hay margen de error". El extremeño lo tiene claro. Da un poco igual que el primer rival sea Croacia (domingo a las 00:00, hora peninsular) o cualquier otro: "Sólo hay doce equipos y en unos Juegos no podemos esperar un rival fácil. Suena muy a tópico pero es verdad; no hay margen de error", explicó Calderón.

El NBA se muestra ilusionado tras un verano en los movimientos de mercado estuvieron a la orden del día para él. "Por mí, jugaba mañana. Es lo que todos queremos", admitió el nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

Sin embargo, Calderón tiene claro que la previa y el descanso no vendrán mal al equipo, que llegó el domingo a la Villa Olímpica: "Nos vendrá muy bien para adaptarnos al país y al horario, limpiar algunos fallos de los últimos partidos y jugar un amistoso más", afirmó.

El baloncesto es una de las mayores esperanzas de medalla para España. El base, uno de los hombres con mayor experiencia en la plantilla, se muestra confiado y asume el reto. "El equipo está preparado y estamos deseando que comenzar", aseguró.

Los croatas serán el primer escollo para una selección que también se verá las caras en la primera fase con Brasil, Lituania, Nigeria y Argentina. El gran objetivo histórico aún queda lejos: arrebatar el oro a los americanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios