Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pekín 2008 - piragüismo c-1

Cal logra la medalla de plata tras el húngaro Attila Vadja

  • El piragüista gallego tendrá una nueva oportunidad de conquistar el oro el sábado en la final de 500 metros, en la que fue medallista de plata en 2004

El piragüista español David Cal se ha adjudicado la  medalla de plata en la prueba de canoa individual de 1.000 metros ganada por el  húngaro Attila Sandor Vajda, este viernes en los Juegos Olímpicos de  Pekín-2008.

"Tenía muchas opciones de conseguir el oro, he luchado por ello, y bueno al  final fue una de medalla de plata que está muy bien, pero no sabe tan bien como  la de oro", dijo Cal a la prensa tras conquistar su tercera medalla olímpica.

"Después veremos la carrera y veremos los fallos", agregó el  español.  

"Lo que cuenta al final es llegar y no cómo se sale", respondió al ser  preguntado sobre su partida que pareció un tanto floja desde la tribuna.

Cal, que defendía el título que conquistó en Atenas hace cuatro años, no  logró inquietar en ningún momento a Vajda, medalla de bronce en la cita  griega.

La medalla de bronce fue para el canadiense Thomas Hall.

El piragüista gallego, de 27 años, tendrá una nueva oportunidad de  conquistar el oro el sábado en la final de 500 metros, en la que fue medallista  de plata en 2004, y que se disputará en esta misma instalación de Shunyi, al  noreste de Pekín.

"Ahora hay que recuperarase, mañana tenemos otra carrera y veremos qué pasa  (...) todavía hay opciones y hay que luchar por ellas", añadió el abanderado  español en la ceremonia de inauguración de Pekín-2008.

Con la plata de Cal, España suma 12 medallas en estos Juegos de Pekín  (cuatro oros, seis platas y tres bronces), seis menos que en Atenas-2004, donde  los 19 oros logrados por la delegación ibérica fueron el segundo mejor  resultado después del de los Juegos de Barcelona-92.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios