Baloncesto l Euroliga

El Caja Laboral pasa como líder de su grupo

  • San Emeterio lleva a los vitorianos a un triunfo determinante

El Caja Laboral logró el billete para disputar los cuartos de la Euroliga tras un trabajado y sufrido triunfo en la pista de Lietuvos Rytas. El equipo vitoriano se aseguró además la primera plaza de su grupo y tendrá el factor pista de su lado para disputar el cruce ante Maccabi de Tel Aviv, al mejor de cinco partidos, en la antesala a la Final Four de Barcelona.

El duelo en Vilnius era un cara o cruz para ambos equipos y los baskonistas, tras sufrir en el segundo y tercer periodo, encarrilaron el triunfo en los siete minutos finales con un San Emeterio, de nuevo, inconmensurable, 19 puntos y 34 de valoración.

Caja Laboral no quiso conceder alegrías a Lietuvos y con un parcial de 0-10 a los tres minutos ya marcó distancias, 5-14, cimentado en la mejor y más seria versión de los vitorianos para llegar al minuto diez con un clarificador 16-27.

Una sequía anotadora de seis minutos en el segundo acto permitió acercarse a los lituanos con diez puntos seguidos, 26-27, antes de que Teletovic y Logan anotaran desde el perímetro en un cuarto donde los baskonistas fueron incapaces de anotar una canasta de dos.

Con solo dos triples y siete tiros libres anotados en diez minutos Lietuvos aprovechó para estrechar el marcador 39-40 al descanso.

El partido se volvió más tenso por lo mucho que había en juego y Caja Laboral se aferró en la reanudación a San Emeterio, diez puntos, para no salirse del encuentro y llegar con todo por decidir al cuarto final, 55-58.

Todo se resolvió en los siete minutos finales cuando dos triples de Huertas y Barac abrieron un hueco de seis puntos, 62-68.

El-Amin 4

Newley 7

Jasaitis 4

Bjelica 11

Nalga 0

Valanciunas 9

Gecevicius 9

Bajramovic 14

Strawberry 9

Babrauskas 0

Huertas 10

Logan 15

San Emeterio 19

Teletovic 12

Barac 13

Ribas 0

Batista 6

Oleson 0

Sow 2

Árbitros: Lamonica (italiano), Christodoulou (griego), Zamojski (polaco). Sin eliminados. Incidencias: Partido disputado ante 11.000 espectadores en el Siemens Arena de Vilnius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios