Fútbol l Segunda División B

"Con el Cádiz hay que tomar precauciones"

  • Rafael Román, entrenador del Linares, advierte que su equipo no asumirá muchos riesgos pese a jugar en casa

El entrenador del Linares, Rafael Román, respeta mucho al Cádiz, pero considera que su equipo tiene suficientes armas como para lograr que los tres puntos se queden en el estadio Linarejos. El técnico sevillano piropea al que entrena Javi Gracia, aunque no renuncia a ganar el partido: "Nos visita el que puede ser, posiblemente, el mejor equipo de la categoría, un equipo que pertenece a una categoría superior y sabemos que será un partido muy complicado. Tiene una gran plantilla, pero nosotros tenemos nuestras armas y esperamos combatir todo su potencial".

Román recela de los goles encajados por el Cádiz y no cree que sea un punto flaco de los amarillos: "Nosotros sabemos que la defensa del Cádiz es buena y que tiene gente con experiencia. En momentos puntuales ha podido encajar más goles de lo normal, como nos ha pasado a nosotros, pero no se puede decir que sea uno de sus defectos. En su último partido fuera del Carranza encajó tres goles y esperamos que eso se repita en Linares porque necesitamos los tres puntos".

De las palabras del técnico se deduce que el Linares no va a ser demasiado osado en su planteamiento. Quiere llevar la iniciativa, pero considera que no se puede ser demasiado atrevido teniendo enfrente un rival como el Cádiz: "Somos un equipo al que nos gusta tener el balón y lo demostramos en el último partido en Sevilla, a pesar de que al final perdiéramos. Pero somos conscientes del potencial del Cádiz, es un equipo veloz por las bandas, con futbolistas que finalizan bien las jugadas y debemos tomar ciertas precauciones. Vamos a intentar llevar la iniciativa, pero no va a ser sencillo".

Decía Gracia el viernes que la calidad de la plantilla del Linares no está acorde con su puesto en la tabla. Román cree que su equipo está en franca mejoría: "Tenemos una plantilla muy joven, sólo permanecen cuatro o cinco del año pasado y han llegado jugadores con poca experiencia. El periodo de adaptación ha sido complicado y tampoco hemos hecho pretemporada, algo que se nota mucho en el plano físico. Afortunadamente, en los últimos partidos se está viendo una clara mejoría y ya aguantamos un alto ritmo". Sobre el estado del terreno de juego comenta que "no está bien, está algo irregular en algunas zonas, pero eso no puede servir de excusa para ninguno de los dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios