Deportes

Un Cádiz B de más a menos sólo empata

  • Manu Vallejo sale de nuevo al rescate de un filial que muestra dos imágenes muy diferentes en Cartaya

El Cádiz B salvó los muebles en Cartaya, donde gracias a un tanto de Manu Vallejo salvó una derrota que parecía segura para el filial.

Fue el Cartaya el primero en dar el paso al frente, por lo que en los diez primeros minutos se apoderó del centro del campo, con Mario al mando y bien secundado por Rafa García y Juanma Barba, que empujaron a los costados y esencialmente a Juanqui y José Ángel.

Y justo cuando el partido se movía en esos parámetros, del tira y afloja, llegó el mazazo. Córner favorable al Cádiz B, se eleva Cabana y clava el balón en la portería de Viruta, que no pudo hacer nada por remediar el contratiempo.

El gol enfrío al Cartaya, que se quedó en la duda de si salir o quedarse. Ahí fue donde el equipo local concedió terreno a un rival que se sintió dueño, aunque sin ocasiones claras. Y pudo llegar el segundo, otra vez desde la esquina, con otro cabezazo, esta vez de Álvaro Tenorio, que fue fuera por poco.

La segunda parte fue otro cantar. El Cartaya se dejó las especulaciones en vestuarios y pronto se adueñó del escenario. Así, una jugada por banda derecha de Canito, centro al área y apareció Juanma Barba para empatar a uno con un cabezazo imponente tras suspenderse en el aire para exponer su máxima virtud, el remate de cabeza.

Para entonces el Cartaya ya se percató que la modestia no le iba a llevar a ninguna parte y fue en ese momento cuando se acabó de poner flamenco en el encuentro, hasta el punto que en el minuto 65 marcó el segundo. Esta vez fue David Pereira el que puso el centro para otro remate espectacular, otra vez de cabeza de Juanma Barba. Fue el delirio, ya que el Cartaya se desmelenaba y justo ahí comenzó a achicarse el líder, que veía como le comían el terreno, la pelota y el partido por completo.

Y tuvo que ser Manu Vallejo, tras una gran jugada, el que evitara la segunda derrota del filial, al que ya pisa los talones el Xerez.

Cartaya: Viruta, David Pereira, Rafa Bayo, Quino, Francis Ruiz, Canito (Guille, 86'), Mario, Rafa García (Fran Franco, 77'), Juanma Barba, Juanqui (Álvaro, 86') y José Ángel (Álex, 63'). Cádiz B: Álex Lázaro, Manu Sánchez, Molina, Cabana, Álvaro Tenorio, Juanfran (Zalea, 72'), Kalou (Juampe, 59'), Alberto Quintana, Román (Fran Ponce, 83'), Nacho (Ángel, 76') y Manu Vallejo. Goles: 0-1 (16') Cabana 1-1 (56') Juanma Barba. 2-1 (65') Juanma Barba. 2-2 (83') Manu Vallejo. Árbitro: De Diego Aguilar (sevillano). Expulsó al local Álex y al delegado. Amonestó a Álvaro, Juanma Barba, Mario; Molina, Alberto Quintana y Nacho. Incidencias: Campo Luis Rodríguez Salvador. Unas 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios