pádel campeonato de andalucía de menores

Cádiz sigue en la élite

  • Buena cosecha de trofeos autonómicos en Alcalá de Guadaíra, con tres campeones y cinco subcampeones

Javier Salas y Pau Otón, con sus trofeos, formaron la única pareja enteramente gaditana que alcanzó una final. Javier Salas y Pau Otón, con sus trofeos, formaron la única pareja enteramente gaditana que alcanzó una final.

Javier Salas y Pau Otón, con sus trofeos, formaron la única pareja enteramente gaditana que alcanzó una final. / fap

El Campeonato de Andalucía de pádel para menores contó el pasado fin de semana con nada menos que 612 jugadores repartidos en los cuadros de la decena de categorías programadas, para chicos y chicas júniors, cadetes, infantiles, alevines y benjamines. En lo que respecta a la participación de la provincia de Cádiz, tres se adjudicaron los títulos autonómicos por los que luchaban mientras otros cinco se quedaron a las puertas al proclamarse subcampeones tras perder sus finales de una cita disputada en dos clubes de Alcalá de Guadaíra y uno de Utrera.

La portuense Julieta Alemán (Escuela Las Marías) quedó campeona en benjamines, formando pareja con Carlota Ruiz, al batir a Paola Hidalgo y Daniela Muñoz de modo apretadísimo. El sanluqueño Javier Núñez (Escuela Las Marías) y Santiago Rueda derrotaron en la final alevín masculina a Javier Portellano y Samuel Gómez con claridad. El otro triunfador fue el también portuense Javier Leal (Escuela Fran Cepero), quien junto a Miguel Venegas ganó la final de la categoría cadete masculina a un dúo enteramente gaditano, el integrado por el portuense Javi Salas y el isleño Pau Otón, ambos de la Escuela Las Marías. Este encuentro se resolvió en tres sets.

Los restantes subcampeonatos llegaron gracias a los siguientes jugadores: Celia Ruiz, jerezana de la Escuela Las Marías, y Alicia Merenciano cayeron en la final alevín femenina ante Araceli Muñoz y Lucía Muñoz; el infantil barreño Abraham Álvarez y Daniel Sánchez no pudieron con José María Aliaga y José Jiménez, y finalmente la cadete portuense Carolina Navarro (Escuela Fran Cepero) y Eva Jiménez perdieron con Marta Borrero y Carmen Castillón.

Es destacable la cosecha de las escuelas Las Marías de El Puerto, que llevó a 35 jugadores, y Fran Cepero, con un par de finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios